| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El buque-escuela Juan Sebastián Elcano
El buque-escuela Juan Sebastián Elcano

La emocionante reacción de los marinos españoles que te hará saltar las lágrimas

La tripulación del buque-escuela Juan Sebastián Elcano no pudo desembarcar en el puerto de Miami, pero durante un momento pudo sentirse como en casa.

| Mr. Meme Opinión

 

 

Las medidas restrictivas impuestas por Donald Trump, prohibiendo la entrada de extranjeros procedentes de Europa en los Estados Unidos han llegado también a sus aguas, lo que ha conllevado imágenes emocionantes como la del recibimiento del buque-escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Miami.

Los ocupantes del barco de la Armada española, no han podido desembarcar debido a la pandemia, pero permanecerán allí hasta el día 18 de marzo, obligando, además a cancelar todas las actividades a bordo y en tierra del buque-escuela.

Sin embargo, a pesar de que no han tenido un recibimiento tan caluroso como el que suele ser habitual en estos casos, sí que se han visto imágenes conmovedoras, ya que varios barcos con banderas españolas han salido al paso de uno de los buques más representativos de nuestro país.

Así, portando la enseña nacional y con el himno resonando en los altavoces de los barcos, los marineros españoles se han podido sentir como en casa a la espera de un retorno marcado por una pandemia global que se deja sentir también al otro lado del Atlántico.