11 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La emocionante reacción de los marinos españoles que te hará saltar las lágrimas

El buque-escuela Juan Sebastián Elcano

El buque-escuela Juan Sebastián Elcano

La tripulación del buque-escuela Juan Sebastián Elcano no pudo desembarcar en el puerto de Miami, pero durante un momento pudo sentirse como en casa.

 

 

Las medidas restrictivas impuestas por Donald Trump, prohibiendo la entrada de extranjeros procedentes de Europa en los Estados Unidos han llegado también a sus aguas, lo que ha conllevado imágenes emocionantes como la del recibimiento del buque-escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Miami.

Los ocupantes del barco de la Armada española, no han podido desembarcar debido a la pandemia, pero permanecerán allí hasta el día 18 de marzo, obligando, además a cancelar todas las actividades a bordo y en tierra del buque-escuela.

Sin embargo, a pesar de que no han tenido un recibimiento tan caluroso como el que suele ser habitual en estos casos, sí que se han visto imágenes conmovedoras, ya que varios barcos con banderas españolas han salido al paso de uno de los buques más representativos de nuestro país.

Así, portando la enseña nacional y con el himno resonando en los altavoces de los barcos, los marineros españoles se han podido sentir como en casa a la espera de un retorno marcado por una pandemia global que se deja sentir también al otro lado del Atlántico.

 

Comenta esta noticia