| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aguado revela la 'pesadilla' que le va a quitar el sueño ahora a Pedro Sánchez

El líder de Ciudadanos en Madrid cree que, aunque no haya pactado con Iglesias, el líder del PSOE "dormirá mal" ante la perspectiva de afrontar un trance que le dejará retratado.

| ESdiario España

Los problemas de insomnio no se han acabado para Pedro Sánchez. Así lo cree el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha ironizado este sábado con que el presidente del Gobierno en funciones "duerme mal" porque "se imagina debatiendo" con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de cara a las próximas elecciones generales.

En declaraciones a los periodistas tras la celebración de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad en Las Rozas, al ser preguntado sobre si ahora Ciudadanos "duerme mejor" al saber que habrá de nuevo elecciones, Aguado ha contestado que ellos duermen "bien" porque tienen "la conciencia tranquila".

"Sánchez duerme mal porque se imagina debatiendo con Rivera y le quita el sueño o a lo mejor da instrucciones a TVE para que no pueda haber un debate, porque pone a todo el Estado a su disposición de su estrategia electoral", ha criticado.

 

 

En este punto, ha señalado que en las próximas elecciones, Cs se va a presentar con "sus propias siglas porque es lógico y legítimo" y defienden sus valores, principios e identidad".

 

El portavoz del Gobierno madrileño también ha dicho que "entiende que haya interés por volver al bipartidismo, a la política de los rojos y azules" porque es "el sueño de Sánchez es competir contra un bloque monolítico". Sin embargo, Aguado ha reafirmado que pondrán en marcha en España "un proyecto de centro, liberal, reformista y europeísta" y que utilizarán "hasta el último escaño para mandar a Sánchez a su casa".

El veto de Bildu y la "careta" de Errejón

Sobre que EH Bildu proponga vetar la presencia de Cs en el País Vasco durante la campaña electoral, Aguado se ha mostrado "indignado con los planteamientos políticos de Bildu y Otegui", pero ha aseverado que "no van a conseguir que haya demócratas que no se puedan mover con libertad por España". "Cs va a seguir yendo al País Vasco o a Navarra, mientras ellos pueden seguir sin condenar los ataques terroristas, buscando alianzas con Sánchez o brindando con él con cava en fin de año", ha sostenido.

Al ser preguntado por la posibilidad de que el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, vaya a presentarse a las elecciones generales, el vicepresidente regional ha indicado que "se veía venir" porque "nunca le ha interesado la política autonómica".

"Fue un destierro de su partido, un lugar donde lamerse las heridas y recomponerse para dar el salto a la política nacional. Se le ha caído la careta; le deseo lo mejor pero los problemas de la Comunidad es evidente que le importaban poco", ha zanjado.