| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel la arma buena en Mediaset con un fake sobre las partes íntimas del Rey

El lapsus que sufrió en vivo y en directo el periodista especializado en La Zarzuela y en la Casa Real dejó a los colaboradores de Mediaset descolocados y conteniendo a duras penas las risas

| ESchismógrafo Chismógrafo

A raíz de la última operación de Don Juan Carlos, Jaime Peñafiel comentó que el corazón era la única parte del cuerpo que todavía no se le había tocado.

El Rey emérito ha sido intervenido un total de 17 veces y hasta tuvo que serle amputado el testículo izquierdo tras una caída en los Alpes.

Tras estas declaraciones, todo se ha liado un poco y El Español le desmintió: "La operación que más líos ocasionó a Juan Carlos: se especuló con que había perdido un testículo". ¿Ha difundido Jaime Peñafiel una ‘fake news’?

 

Visto lo visto el programa de Cuatro Todo es Mentira que conduce Marta Flich en ausencia de Risto Mejide contactó con el periodista especializado en Familia Real para que aclarara si el Monarca Emérito había perdido un testículo. Pero tampoco quedó claro del todo, solo que en ese momento así se comentó. Por lo demás, concluyó, "se le intervino, después se le quitó, no se le quitó, la gente puede funcionar con uno" perfectamente.

Claro que por si esto fuera poco, después de hablar de la operación de testículo de Don Juan Carlos, Marta Flich le preguntó por las declaraciones que ha hecho Sagrario Ruiz de Apodaca, amiga de Doña Letizia en un documental alemán.

Según la periodista hubo un linchamiento hacia la Reina en la prensa española tras el feo que le hizo a Doña Sofía en Palma: "Se equivocó. Ha cometido un error".

Pero Peñafiel cree que hay veces que hay que callarse y no hacer el ridículo, y no defender lo indefendible, mientras estaba hablando de estas afirmaciones de la amiga de la Monarca, se lió un poco con las palabras y en vez de decir “gesticular”, dijo “testicular”.