| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ruth Beitia durante su participación en la Convención del PP el viernes.
Ruth Beitia durante su participación en la Convención del PP el viernes.

Las tres razones de la insólita renuncia de Beitia, candidata a la fuga del PP

El viernes participó en la Convención de los populares, y entonces nadie sospechó nada. A su situación personal y familiar se ha unido el ambiente hostil que ha encontrado en el PP cántabro.

| A.I.M. España

"Se ha visto desbordada", sostienen fuentes populares. Ruth Beitia se ha convertido en la primera candidata a la fuga de estas elecciones municipales y autonómicas, después de que este martes comunicara a Pablo Casado su renuncia a encabezar la lista del PP en Cantabria y también a todos sus cargos en el partido. Entre ellos, el de secretaria de Deportes del PP a nivel nacional.

La noticia pilló por sorpresa a todos: la medallista olímpica había participado el pasado fin de semana en la Convención del PP, y nada hacía presagiar que estaba mascullando su marcha. Allí expresó su agradecimiento a Casado por haber apostado por ella y deseó que fuera cuanto antes presidente del Gobierno de España. 

Ni ella ni la formación han querido dar grandes explicaciones, pero al parecer en su decisión han pesado tres factores. En primer lugar el personal, puesto que sus padres están mayores y no muy bien de salud.

En segundo lugar, el entorno hostil que se ha encontrado en el PP de Cantabria, cuya presidenta, María José Sáenz de Buruaga, aspiraba a encabezar la candidatura antes de que Casado se decantara por Beitia. E incluso amagó con dimitir tras saber que no sería ella la candidata. Finalmente, aunque de carambola, lo será. 

Y en tercer lugar, que Beitia se mueve como pez en el agua en una pista de atletismo, pero no se ha sentido cómoda ocupando la primera línea política. Tras su designación concedió una entrevista a Onda Cero en la que comparó la violencia machista con el maltrato animal. Después de la polémica, decidió no dar más entrevistas. 

Su renuncia es un palo para Casado, puesto que Beitia era una apuesta personal suya -y arriesgada- y también para el PP de Cantabria, cuya imagen queda muy tocada después de esto. Cabe recordar que en estas elecciones tendrán enfrente a Miguel Ángel Revilla y, por Ciudadanos, a Félix Álvarez, "Felisuco".