| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada del PP, Ana Belén Vázquez.
La diputada del PP, Ana Belén Vázquez.

El repaso de la diputada del PP a uno del PSOE: "Usted sabe bastante de los ERE"

Los dos minutos de la parlamentaria popular Ana Belén Vázquez han noqueado al socialista Felipe Sicilia, que se presentaba como adalid de la lucha contra la corrupción. Pero tenía un pasado.

| ESdiario España

El debate este jueves en el Congreso sobre la creación de una comisión de investigación sobre la llamada operación Kitchen, sobre el supuesto espionaje del gobierno del PP a Luis Bárcenas, ha derivado en un auténtico linchamiento de los populares a manos del PSOE y de Podemos.

En un agrio debate, los partidos que sustentan el Ejecutivo de Pedro Sánchez y sus socios han impuesto su mayoría para dar luz verde a una investigación mientras vetan las que les afectan a ellos.

Así que la portavoz del PP, Ana Belén Vázquez, ha subido a la tribuna dispuesta a no morderse la lengua y ha dejado una intervención que corre como la pólvora en las redes sociales. Y que ha dejado noqueado a su contricante socialista, el diputado Felipe Sicilia, un político que en las últimas semanas se está postulando como el sustituto de Susana Díaz al frente del PSOE andaluz.

Vázquez ha hecho un pormenorizado repaso por las comisiones vetadas por socialistas y populares empezando por la de los abusos sexuales a menores en los centros tutelados por el gobierno progresista de Baleares. "Que vergüenza ocultar abusos sexuales a niños en el gobierno de ustedes", ha espetado Vázquez a la bancada de PSOE y Podemos.

 

El diputado del PSOE, Felipe Sicilia, este jueves en el debate sobre la comisión sobre la Kitchen.

 

Y a continuación ha recordado el escándalo de los ERE de la Junta de Andalucía con una alusión al socialista Sicilia, salpicado por el asunto. "Vamos a hablar del pasado ya que vino aquí el portavoz de los ERE, que era diputado y asesor del señor Zarrías y sabe bastante de los ERE. Fueron condenados dos presidentes nacionales del PSOE, exministros con el señor Zapatero...".

Y ha añadido: "Y los ministros Montero, Calvo y Planas eran consejeros mientras se robaba y se sacaba el dinero en Andalucía".

Y entre los aplausos de la bancada del PP, la diputada Ana Belén Vázquez ha estallado: "Señor Simancas, hagamos una comisión de investigación sobre usted, que el empresario Marjaliza dice que le ha dado dinero. Señores de Podemos, hagamos una sobre la financiación ilegal de su partido, que está imputado".