| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Torres, celebrando un gol en su regreso al Atlético de Madrid.
Fernando Torres, celebrando un gol en su regreso al Atlético de Madrid.

Torres y los canteranos que más dinero han dejado en las arcas del Atlético

Thomas Partey ha sido el último jugador criado en las categorías inferiores del Atleti que ha salido del Metropolitano. En los últimos años, las ventas han dejado 340 millones de euros.

| Y. H. B. Deportes

El Atlético de Madrid cuenta con una cantera que lleva años dando sus frutos, empezando por el 2007, con la salida de Fernando Torres al Liverpool, a partir de allí, los jugadores rojiblancos han conseguido consolidarse en el fútbol europeo.

Ejemplos de jugadores actuales son Saúl y Koke, a quienes los canteranos miran con admiración. Asimismo, hay muchos más que han dejado nada menos que 340 millones de euros entre el Wanda Metropolitano y, antes, el Vicente Calderón.


Thomas Partey

Tras la propuesta del Arsenal por 50 millones de euros en su cláusula y la triplicación de su sueldo, el ghanés se marchó del Atlético de Madrid este verano. El canterano fue escalando paso a paso hasta haberse ganado la confianza de Simeone, quien ya no podrá contar con él.


Rodrigo Hernández

Hernández pasó de la cantera del conjunto colchonero al Villarreal. Posteriormente, el club rojiblanco lo recompró en verano de 2018 por 25 millones al Villarreal. Tan sólo un año después, se marchó al Manchester City por 70 millones de euros.


Lucas Hernández

Criado en las categorías inferiores, se consolidó como un gran central pero nunca tuvo intención de quedarse bajo las órdenes del cholo. El Bayern pagó hace un año su cláusula de 80 millones de euros.


Theo Hernández

El francés creció en la Academia y tras una buena temporada en el Alavés, el Real Madrid pagó los 30 millones de su cláusula. Sin embargo, nunca triunfó en la casa blanca, por ello se fue al A.C Milán.


Borja Bastón

El delantero dejó 18 millones de euros en las arcas del Manzanares que llegaron desde el Swansea.


Óliver Torres

Una de las grandes joyas de la Academia, debutó muy joven y dejó grandes momentos en el Vicente Calderón. Su estilo no encajaba demasiado y el Oporto lo fichó por 20 millones de euros. En su regreso a España, le está costando tener demasiadas oportunidades en el Sevilla.


David de Gea

Otra de esas ventas impactantes del club, el Manchester United se lo llevó en 2011 y ahora es uno de los porteros mejor pagados del mundo.


Fernando Torres

“El Niño” inició el camino en el Liverpool, equipo que se lo llevó en 2007 por 38 millones de euros después de que el jugador se diera cuenta de que necesitaba transcender fuera del conjunto español.  El club se reconstruyó con el dinero de aquel traspaso. Sin embargo, cuando volvió el equipo trascendió más que él.