| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Liga Iberdrola
Liga Iberdrola

Empezar fuerte es esto: Real Madrid-Barça en la primera jornada femenina

El sorteo de la Liga Iberdrola ha tenido lugar hoy y las blancas debutarán en la competición frente al vigente campeón el 3 de octubre.

| Redacción Deportes Deportes

Menuda forma de iniciarse en una competición bajo el nombre del Real Madrid. Las jugadoras blancas comenzarán su andadura en la máxima categoría femenina española en Valdebebas frente al vigente campeón y uno de los mejores clubes del mundo: el FC Barcelona

Será el próximo 3 de octubre. El primer Clásico -fijándonos en el fútbol masculino, ya que en la Liga Iberdrola, hasta ahora, el partido más importante era el Atlético de Madrid-Barça- de la historia de este deporte en España en su sección femenina. En cuanto a las colchoneras, ganadoras de la campaña 2018-2019, visitarán la Ciudad Condal para medirse al Espanyol

El calendario es asimétrico, es decir, no corresponde el orden de la primera a la segunda vuelta. Los duelos entre Barcelona y Atlético de Madrid se celebrarán en la jornada 7 (11 de noviembre) en Barcelona y en la jornada 27 (25 de abril) en la capital española. El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid tendrá lugar en la jornada 12 (19 de diciembre) en feudo blanco y en la jornada 22 (14 de marzo) en campo rojiblanco.

La nueva campaña será muy especial para varios equipos en la Primera Femenina. Al Real Madrid, que aparecerá por primera vez en escena en esta categoría tras la absorción del Tacón, se une el Eibar, que ascendió hace apenas unos meses tras quedar segundo del Grupo Norte en la Reto Iberdrola. 

Entre las grandes novedades de la nueva temporada están la subida de dos a tres puestos para aspirar a jugar la Champions y un número mayor de descensos, que pasan de dos a cuatro debido al aumento de equipos tras no haber descendido ninguno en la interrumpida pasada temporada.

También cambiará la nueva edición de la Copa, que pasará a un formato de ocho equipos (los ocho primeros clasificados) en eliminatorias a partido único a partir de enero.