La sorprendente reacción de Imanol Arias por enfrentarse a 30 años de cárcel

Imanol Arias, en el teatro

Imanol Arias, en el teatro

El veterano actor se enfrenta a una terrible condena por delitos contra la Hacienda pública y habla de ello a tumba abierta con una llamativa conclusión.

Cuestión de suerte. De mucha y buena antes, y de muy mala ahora. Así vive Imanol Arias el juicio que tiene pendiente en la Audiencia Nacional por supuestos delitos contra la Hacienda Pública, recordando que en su carrera ha "tenido mucha suerte y algo de karma habrá que pagar".

"Ahora mismo la sensación que tengo es de que hay que esperar mucho y esto es una larga espera. De lo que me pasa a mí no puedes hablar hasta que no sucede, porque no conviene, es confuso. Pues sí, me ha tocado. Pero si no me han extrañado muchas cosas, esto lo tomo como algo que tengo que vivir", comenta el veterano actor.

 

Arias, que va a presentar en Madrid la adaptación teatral de El coronel no tiene quien le escriba, afirma que, en su caso, tiene "muchas percepciones" respecto a esta situación judicial, pero no es ni su "trabajo ni obligación" tener esas 'percepciones'.

"Mi caso no es único, hay un 85% de los actores y actrices que han pasado por la televisión que tienen el mismo problema, solo que unos con 20 años el problema es cinco y otros con tres años el problema es 0,50. Pero el problema es el mismo. Seguramente algún día alguien dirá 'qué curioso, pasó aquello'", ha afirmado.

El pasado mes de julio, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dictó auto de apertura de juicio oral contra los actores Ana Duato e Imanol Arias por varios delitos contra la Hacienda Pública en el marco del 'caso Nummaria', por el que la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado les piden alrededor de 30 años de cárcel.

 

Comenta esta noticia