| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía Local ha reforzado los operativos nocturnos para localizar botellones o fiestas
La Policía Local ha reforzado los operativos nocturnos para localizar botellones o fiestas

Y al llegar la noche… tres botellones y un ‘pisofiesta’ en pleno toque de queda

Las unidades Goir, Fox y del Servicio Nocturno con refuerzo policial han organizado dispositivos para informar antes de la medianoche, y controles de tráfico en los accesos y salidas

| A. Maestre Edición Alicante

El operativo nocturno de la Policía Local de este fin de semana ha transcurrido con "máximo cumplimiento y normalidad", sin que se impusiera ninguna sanción por incumplimiento en el toque de queda, y con una circulación mínima de vehículos que han sido interceptados en los controles policiales acreditando traslados por motivos laborales en Alicante, según ha informado el concejal de seguridad, José Ramón González.

No obstante, antes de la entrada en vigor del horario de restricción, la Policía Local disolvió tres botellones y una fiesta en un domicilio particular.

El concejal de seguridad ha hecho un llamamiento para “que no se celebren fiestas en domicilios particulares ni botellones”. González ha recordado que “Alicante es una ciudad de servicios, que vive del turismo, y por lo tanto tenemos que acabar con esto cuanto antes y que la economía no se vea más dañada de lo que en principio puede resultar si no cumplimos con las medidas que se han dictado”.

El concejal ha informado que durante el fin de semana se han interceptado a varios grupos de jóvenes en tres botellones en diferentes puntos de la ciudad, a los que se les han interpuesto denuncias por no llevar mascarillas y por consumo de alcohol en la vía pública.

También ha dado cuenta de una intervención policial que se produjo a las 23.30 horas del sábado, cuando la policía se desplazó a una vivienda situada en Pasaje Miralmar, y denunció al inquilino por estar celebrando una fiesta privada y causar molestias al vecindario.

Refuerzo policial a pie y en vehículos

Las unidades Goir, Fox y del Servicio Nocturno con refuerzo policial han participado en un dispositivo a pie para ir informando antes de la medianoche, y con controles de tráfico estáticos e itinerantes para prevenir y prestar vigilancia en todos los accesos y salidas de la ciudad así como en los barrios, con el objetivo de hacer cumplir la restricción de la movilidad nocturna hasta las 6 de la madrugada, y han patrullado toda la noche destacando que ha sido una noche que ha transcurrido sin incidentes.

Las principales avenidas de entrada y salida estaban desplegados los controles de la Policía Local tanto en avenida de Denia, Elche o la Universidad, así como en los accesos a Alicante que se han mantenido hasta las 6 de la madrugada, con una circulación mínima de vehículos durante toda la noche.

Los agentes también prestaron especial vigilancia en los parques, procediendo al cierre de los que se encontraban abiertos, así como clausurando jardines y las playas del término municipal de Alicante.