| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El renting matricula los vehículos más seguros

Los turismos matriculados por el renting tienen una media de 4,76 estrellas en los test Euro NCAP. El 83,71% de los vehículos de renting obtienen las cinco estrellas-

| Motor Lobby Motor

Los turismos nuevos registrados por el sector del renting en 2019, según datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), basándose en los  test Euro NCAP, han obtenido una media de 4,76 estrellas sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado ha sido de 4,62 estrellas.

El 83,71% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 72,08% de los turismos registrados por el resto del mercado.

"Es satisfactorio comprobar, un año más, que el renting sigue apostando por los vehículos más seguros, como refrenda el informe de valoración de Test Euro NCAP de los turismos matriculados por el renting. Según este informe, más de ocho de cada 10 turismos matriculados por el renting en 2019 tiene cinco estrellas, lo que supone que supera en 11,63 puntos porcentuales a los resultados obtenidos por el total de las matriculaciones de turismo en España, cuyo porcentaje es del 72,08%", afirma Agustín García, presidente de la AER.

Pero el renting no sólo matricula vehículos más seguros, sino que, "como repetimos, habitualmente, contribuye a incrementar la seguridad vial gracias a aspectos como la juventud de su parque, su buen mantenimiento, el uso de sistemas telemáticos o el impulso a los cursos para mejorar la conducción", concluye García.