Obras del TRAM: cuando vivir en la Albufereta se convierte en un suplicio

Obras en una de las laderas de la Serra Grossa.

Obras en una de las laderas de la Serra Grossa.

Es una evidencia que la doble vía con la que contará el TRAM tras la apertura del túnel de la Serra Grossa mejorará las frecuencias de los trenes y permitirá una sustancial mejora del servicio. Sin embargo, vecinos de La Albufereta que se han dirigido a EsdiarioCV, se preguntan el porqué estos trabajos, sobre todo los de consolidación de una ladera -los más ruidosos-, no se han realizado en invierno, cuando las ventanas están cerradas y el insoportable ruido que provocan las obras sería más llevadero.

Además, los vecinos afirman que el invierno en Alicante no es especialmente duro, "habitualmente no nieva, y llover, lo que se dice llover, llueve más bien poco", indican, por eso no entienden tanta prisa para terminar los trabajos ahora en pleno verano. Las mismas fuentes denuncian que las obras empezaron en 2010 y se paralizaron por falta de fondos de la Generalitat Valenciana, y que ahora se han retomado en una época vacacional que afecta a una zona donde nos visitan multitud de turistas. Los vecinos critican esta "improvisación" y "falta de respeto" hacia los residentes y afirman que "da la impresión de que alguno quiere cortar la cinta de inauguración poco antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2019".

Cierre de la isleta

Recordar que las obras del túnel de Serra Grossa de enlace con la vía general del TRAM d'Alacant obligará a partir del 3 de septiembre a cerrar temporalmente la parada de Isleta, por lo que la de Albufereta se convertirá en la estación alternativa durante el transcurso de las obras, que durarán alrededor de tres meses, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En Albufereta, donde paran habitualmente las Líneas 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros- Plaza La Coruña) del TRAM d'Alacant, también ofrecerá servicio la Línea 1 (Luceros-Benidorm) mientras se mantengan los trabajos. Además, en las inmediaciones, los usuarios podrán subir a las líneas de autobús 9, 21 y 22.

Comenta esta noticia
Update CMP