| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iceta durante la entrevista en La Sexta.
Iceta durante la entrevista en La Sexta.

Iceta explica el vídeo de Illa mintiendo sobre su candidatura: "No le conocen"

El líder del PSC resta importancia al hecho de que el todavía ministro de Sanidad negase 24 horas antes de su designación que fuera a ser él. "Se hubiera dejado matar", presume.

| ESdiario España

¿Pasarán factura los votantes catalanes a Salvador Illa por haber mentido sobre su candidatura solo 24 horas antes de anunciarse? Según Miquel Iceta, no. 

El líder del PSC fue entrevistado este lunes en Al rojo vivo y restó toda importancia a la sonada afirmación categórica del ministro de Sanidad en TVE el martes pasado, negando que él fuera a convertirse en el candidato. 

"No le conocen. Salvador se hubiera dejado matar antes que decir él eso antes de que lo dijera yo", señaló Iceta presumiendo de la "lealtad a toda prueba" de su hasta hora número dos.

"Yo sufría casi más que él cuando vi esa entrevista. Me encontraba en otra cadena, pensé 'madre mía yo sé por qué lo estás haciendo. Yo quiero que sea Miquel quien anuncie esa noticia para que nadie pueda pensar que le he empujado o que le he llevado a tomar esa decisión'", contó el que previsiblemente, no tardando, se convertirá en nuevo miembro del Consejo de Ministros.

Según Iceta, Illa hizo lo que hizo y el electorado lo entenderá. "Los votantes saben que solo se pueden tomar las decisiones cuando están tomadas, cuando son irreversibles, cuando han sido acordadas y saben que hay momentos en los que uno no puede sencillamente decir cosas de las que pueden pasar porque no le corresponde hacerlo", zanjó.