| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau continúa con su obsesión sectaria contra el Ejército.
Ada Colau continúa con su obsesión sectaria contra el Ejército.

Nuevo desplante de Ada Colau, con deshaucio incluido, al Ejército en Barcelona

La alcaldesa populista sigue con su enfermiza obsesión con las Fuerzas Armadas y con todo lo que suene a símbolos nacionales. Ahora, el Castillo de Montjuit.

| ESdiario España

Ada Colau sigue practicando su obesión enfermiza contra el Ejército, las tradiciones y los símbolos nacionales. Y el Castillo de Montjuit es su última víctima. Su teniente de alcalde de Derechos de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, se ha jactado este jueves de que empezaron el mandato cerrando la librería Europa -en la que se difundía material de ideología nazi- y lo terminan habiendo "echado a los nostálgicos del franquismo", después de que la Guardia Urbana haya desalojado a la asociación Amics del Castell de Montjuïc, dedicada a la divulgación de la historia militar, de la oficina que ocupaba en el castillo.

Según han informado fuentes municipales, el desalojo de la última oficina que les quedaba dentro del recinto se ha producido de "forma muy tranquila", sin que hubiera miembros de la asociación presentes, y se ha cambiado la cerradura del lugar. Amics del Castell era la última entidad con local que quedaba dentro del recinto, después de que la alcaldesa, Ada Colau, hubiera desalojado a otros cuatro comercios de la zona.

El litigio con la asociación empezó cuando el consistorio de BComú les negó el permiso para realizar una misa por los difuntos de la Guerra Civil, pero Colau argumentó que el acto contravenía la Ley de memoria histórica.

Asens, el cabeza de lista de los Comunes al Congreso, ha sostenido que su consistorio es el primero que ha roto con la línea de la continuidad del franquismo, y ha asegurado que BComú ha hecho más en cuatro años que el resto de partidos "durante los 40 años en que gobernaron".

Asimismo, ha aseverado que es necesario blindar el trabajo hecho de "memoria antifascista" y llevar lo realizado en el Ayuntamiento hasta el Congreso, y ha sostenido que aunque parecía difícil de hacer, las resistencias se han reducido a medida que avanzaban.