| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rahola elogió buena parte de las afirmaciones de Lacalle.
Rahola elogió buena parte de las afirmaciones de Lacalle.

Rahola causa estupor con sus elogios al mediático economista liberal Lacalle

La entrevista a Daniel Lacalle en el canal de televisión de Godó sorprendió cuando la ex política independentista elogió las afirmaciones del mediático economista de ideología liberal.

| ESdiario Medios

En ocasiones la política y los medios hacen extraños compañeros. Así pudo verse hace unos días cuando Josep Cuní, en el canal 8tv, del Grupo Godó, entrevistó al economista Daniel Lacalle sobre su libro Acabemos con el paro

Lacalle, considerado un economista de ideología liberal y con cierta sintonía con algún sector del Partido Popular -su fichaje para la lista municipal de Esperanza Aguirre llegó a ser anunciado aunque al final diera marcha atrás-, desgranó algunos de sus postulados sobre la escasa atención que se presta al emprendimiento, la necesidad de una mayor inversión y la elevada fiscalidad que entorpece el crecimiento. 

Pero sin duda lo más llamativo llegó cuando se dio paso a Pilar Rahola, que felicitó al autor por su libro y aseguró mostrarse muy de acuerdo con la mayor parte de sus afirmaciones. "Todo lo que decías me parecía de una sensatez y de un equilibrio...". aseguró, señalando que Cataluña "históricamente es una tierra donde hay mucho emprendedor, mucha pyme".

"España es un país que castiga tanto al autónomo", se quejaba Rahola siguiendo los argumentos de Lacalle