| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "sillón" más bien grande que Montero quiere para Iglesias

Asegura que lo importante es el acuerdo y el programa y que no trazan líneas rojas, pero la portavoz podemita no ve pacto sin su compañero bien acomodado en el Consejo de Ministros.

| El Lector Perplejo Opinión

 

Igual que al principio no les importaba vivir en un pisito de barrio pero acabaron residiendo en un chaletazo en la Sierra de Madrid, con la misma lógica Irene Montero no pone reparos a alcanzar acuerdos con el PSOE de Pedro Sánchez sin la obsesión de los cargos, pero exige un buen puesto para su pareja política y sentimental, Pablo Iglesias, en el futuro Gobierno.

Esta incoherencia evidente para todos menos para la cúpula morada, ha quedado en toda su evidencia en las declaraciones que ha realizado la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.

Así, Montero ha avanzado que acudirán a la nueva ronda de contactos siendo conscientes del peso electoral que tienen con respecto a los socialistas, "empezar con vetos es una mala forma de comenzar". Pero a la vez afirma que sería "absurdo" que se excluyera a Pablo Iglesias de un gobierno de coalición entre el PSOE y la formación morada porque "a priori" no tiene sentido "vetar a los números uno".

Iglesias esperará cómodamente hasta el otoño a conseguir el sillón más confortable en el Consejo de Ministros... si se puede  

Y sumando y siguiendo, estima que las conversaciones no estarán en esa clave de "sillones grandes o sillones pequeños" porque sería una "idiotez" y la ciudadanía no lo vería lógico.

Cuesta entender este 'sí y no' de la dirigente podemita. Pero teniendo en cuenta la línea de argumentario que llevan siguiendo en las últimas semanas, solo queda entender que esta 'yenka' suena a torpe autoexculpación por la investidura fallida de finales de julio para no quedar mal ante los ciudadanos que ya tienen claro el escenario: Iglesias esperará cómodamente hasta el otoño a conseguir el sillón más confortable en el Consejo de Ministros... si se puede.