| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ander Herrera, en la inauguración del restaurante de Juan Mata en Manchester.
Ander Herrera, en la inauguración del restaurante de Juan Mata en Manchester.

A Juan Mata no le salen las cuentas en su restaurante de Manchester

Juan Mata, el futbolista español del Manchester United, tiene que hacer frente a unas deudas cercanas al millón y medio de euros en el restaurante que abrió hace cuatro años en la ciudad.

| Agustín Díaz Deportes

Juan Mata no es un futbolista al uso. Dueño de unas condiciones extraordinarias para la práctica del fútbol, las ha demostrado en los clubes por los que ha pasado a lo largo de su carrera deportiva. Pero nunca ha dejado de lado su formación académica y profesional fuera del fútbol y, además, es el principal impulsor del movimiento Common Goal, por el que los futbolistas ceden el 1% de su salario a proyectos solidarios. 

Esta inquietud le llevó, por ejemplo, a abrir en 2016 un restaurante en la ciudad de Manchester, donde Mata juega bajo los colores del mítico United. El establecimiento se llama Tapeo & Wine y, al frente del mismo, está el propio padre y representante del jugador, que también fue futbolista en sus años mozos. 

La mala noticia es que las cosas no parecen ir demasiado bien para el restaurante de Juan Mata. Según publica The Sun, el negocio tiene que hacer frente a una deuda acumulada cercana al millón y medio de euros. En todo caso, parece que la supervivencia del restaurante no peligra; al menos, de momento. 

Juan Mata, que el pasado mes de abril cumplió 32 años y que se forjó en la cantera del Real Madrid, ha jugado en el Valencia, en el Chelsea y, desde 2014, en el Manchester United. Después de unas temporadas muy irregulares en el conjunto de Old Trafford, la presente está siendo la más complicada ya que se ha convertido en un jugador completamente secundario para Solskjaer. Este motivo puede provocar que el campeón del Mundo con España en 2010 pueda pensar en buscar una salida de cara a la próxima temporada.