26 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El primer "desliz" de Iglesias en el Gobierno obliga a Yolanda Díaz a rectificar

Iglesias y Yolanda Díaz, este viernes.

Iglesias y Yolanda Díaz, este viernes.

La titular de Trabajo cita finalmente a Asaja, UPA y COAG después de ningunearles y tras la nueva y masiva manifestación de agricultores contra el Gobierno.

Desde que el líder de UGT, Pepe Alvárez, endosara la protesta de los agricultores a la "derecha terrateniente", Podemos no ha disimulado su escasa simpatía por los protagonistas de la rebelión del campo contra el Gobierno. De hecho, la primera medida del Ejecutivo ha sido poner en el disparadero a las grandes superficies, como Carrefour y Mercadona.

Casualidad o no, el Ministerio de Trabajo se ha visto envuelto en el primer desliz del gobierno de coalición. Su titular, Yolanda Díaz, ha convocado a todo el sector a una ronda de entrevistas en las que, paradójicamente, no estaban citados los tres sindicatos agrarios más activos en las protestas. Y estos han apuntado directamente a Pablo Iglesias por el ninguneo.

Pero, finalmente, Yolanda Díaz se ha visto obligada a rectificar. Y se reunirá finalmente el próximo martes con los máximos responsables de Asaja, COAG y UPA, después de que estas organizaciones fueran excluidas a última hora del jueves la reunión que había convocado este Ministerio para este viernes con representantes del sector, a la que sí han asistido los sindicatos CCOO. y UGT de Andalucía y Extremadura.

 

Las tres organizaciones profesionales agrarias han mostrado este viernes, en un comunicado, su "malestar" y "sorpresa" ante la decisión de última hora de anoche del Ministerio de Trabajo de excluirlas de la reunión, a pesar de haber sido convocadas a la reunión junto con los sindicatos agrarios de Extremadura y Andalucía para abordar la realidad laboral del sector agrario.

 

 

"Nuestras organizaciones son de ámbito estatal y más representativas según la Ley y por tanto, el interlocutor con la Administración Central, por lo que les rogamos nos trasladen directamente sucesivas convocatorias, que nosotros gestionaremos a nivel territorial. Asimismo, nos ha sorprendido la desconvocatoria de ayer a última hora de la noche cuando nuestros representantes ya se habían desplazado", han señalado en una carta conjunta a la titular de Trabajo.

Comenta esta noticia
Update CMP