| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig trata de amortiguar el muerto por coronovirus con un campaña de publicidad

La consellera de Sanidad compareció para informar del primer muerto por coronovirus una vez puesta en marcha una campaña relámpago de publicidad.

| J. A. Edición Valencia

La consellera de Sanidad ha puesto en marcha una campaña publicitaria de recomendaciones en relación al coronavirus, que arrancó minutos antes de que consellera socialista Ana Barceló compareciera la noche del martes para informar de un fallecimiento del Covid-19.

No se trató de una coincidencia. Todo estaba calculado para, de alguna forma, tratar de amortiguar la noticia del primer muerto en España por el contagio. La decisión de la estrategia informativa se tomó de forma relámpago una vez que supuestamente se conocía el resultado positivo de la necropsia realizada al fallecido el día 13 de febrero en el Hospital Arnau de Vilanova.

Barceló compareció  ante los medios informativos una vez que Presidencia de la Generalitat comprobó fehacientemente que la campaña  ya estaba en los medios digitales. Esto es, la agencia de comunicación pidió lo que comúnmente se denomina "pantallazo". Con ese importante detalle ya cerrado, la máxima responsable de Sanidad admitió el primer fallecimiento en España vinculado al coronavirus.

Ribó quiere hablar con la consellera de Sanidad

En todo este escenario en el que Conselleria insiste en instar a la calma llama la atención el anuncio del alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha señalado que ha pedido una reunión con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, para "saber novedades", dando a entender que no le resultan suficientes las palabras que transmite por los cauces públicos la máxima responsable de la sanidad valenciana y que necesitan explicaciones en privado, sobre todo de cara a la masiva afluencia prevista en Fallas.

Ya son 22 los afectados por el coronavirus y en la estrategia de goteo informativo, ayer se supo que Sanidad investiga dos casos de fallecidos por si hubieran muerto por coronavirus como el caso del fallecido en el Arnau de Vilanova.