| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los linchadores del Fiscal Maza

La NBA de los zánganos y zoquetes ha saltado a la cancha para despedir al Fiscal General, paseando todas sus burricies y falta de humanidad. Una confirmación de lo acertado que fue Maza.

| El Lector Perplejo Opinión

 

 

Hoy pasa por el consultorio una parte de la chusma, que no merece otro nombre, que se ha reído o festejado la repentina muerte en Buenos Aires de José Manuel Maza, el Fiscal General del Estado que se echó a la espalda la respuesta judicial contra el independentismo.

Y debemos empezar por la sección juvenil de la CUP: si lo mayores son ya como niños, del Neolítico pero niños; no es difícil intuir cómo serán de maduros sus cachorros sentimentales, reunidos en una formación denominada Arrán.

Sí, son los mismos que se hicieron célebres este verano por apedrear a turistas en Barcelona, convencidos de que el turismo es malo; y los mismos que se comportan y manifiestan como una especie de infantería del separatismo, chicos rudos y dispuestos a todo que, creyéndose dignos sucesores del mayo del 68 francés, son en realidad una copia barata de Jarrai, las juventudes batasunas.

No es que esperáramos grandes cosas de estos zánganos ni que les viéramos incapaces de superarse a sí mismos en bajeza, pero aún así apabulla la falta de humanidad y de buen gusto demostrada al conocer la muerte repentina del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza. Esto soltaron:

 

 

No fue un rebuzno solitario, lo que denota la profundidad del problema educativo de España, pero sí elmás sonoro de todos ellos, con permiso del de Cristián Fernández, miembro de la Comisión de Garantías de Podemos y autor de otro mensaje público en el que, bajo un escueto y cínico mensaje de supuestas condolencias, incluía un brindis ilustrado con una copa de cava.

A este último acémila no le debe constar que Maza, además de impulsar las necesarias querellas contra los golpistas de Cataluña, fue cuando era juez responsable del archivo de una de las querellas contra la formación morada por su presunta financiación con dinero del régimen chavista. Cuando se mezclan ignorancia y mala fe, el resultado es Arrán o Cristian.

Una excepción

Consuela algo que usuarios habituales de este espacio, como el reincidente Alberto Garzón, se ahorraran el relincho y optaran por la decencia más elemental, dejando aún más en evidencia a los desalmados que -y fueron legión- se rieron despiadadamente de la repentina muerte de un jurista respetable, valiente e independiente. Por justicia, reproduzcamos también el mensje del líder de IU, pues:

 

 

No es gran cosa, pero viniendo de un dirigente que ese mismo día se alineaba con Maduro para reprocharle a España que acogiera al alcade de Caracas, el represaliado Antonio Ledezma, resulta casi enternecedor que no haya soltado una burrada al estilo Arrán.

El más bruto

Sí lo hizo, para variar, Ramón Cotarelo, autoproclamado pensador con el mismo acierto que tendría tildar de fisioterapeuta al Estrangulador de Boston. Este sujeto, inspirador habitual de algunos dirigentes de Podemos y miembro ahora de las listas de ERC, perpetró otra de las animaladas del día en referencia a Maza:

 

 

De este membrillo, altavoz de quienes van diciendo por ahí las mismas tontunas que Marta Rovira sobre la invasión a sangre y fuego de Cataluña prevista por el Gobierno, nada debe sorprendernos, no obstante. Todas las gansadas que se puedan decir sobre la democracia española, Cotarelo las ha dicho ya. Y las que se puedan decir en el futuro, también.

De muestra un botón, esta explicación desternillante y paleta dio el pobrecillo -ante la mirada embelesada de un moderador hilarante- a la propia existencia de España, un ente inexistente creado artificialmente por la totalitaria "nación castellana":

 

 

Si los de Arrán puede apelar a su juventud para explicarse, algún día, sus lerdos pecados infantiles, ¿qué excusa se buscará el veterano Cotarelo? Porque ya se puede disfrazar de excantante de rock, desafiando la capacidad del algodón de su camiseta a estirarse para albergar tan oronda tripita, que seguirá siendo un señor mayor soltando memeces de quinceañero agitado por las feromonas.

Y el epílogo

Con maestros así, no extraña nada que en Cataluña proliferen los mendrugos convencidos de que, en lugar de saltarse la ley, están escribiendo una heroica página de la historia de la libertad, a la altura de Luther King, Mandela, Gandhi... ¿o Lenin?

Citados al sátrapa soviético, a modo de despedida, por el desliz final del día, suscrito por el mismísimo Pablo Iglesias. Sí, el macho alfa de Podemos celebró por todo lo alto un encuentro con Monedero y Facu Díaz con un homenaje a "la toma del Palacio de Invierno" que los iniciados sabrán traducir:

 

 

Y para los menos duchos en la historia, un breve resumen: Iglesias apela emocionado al asalto a la residencia de los zares en novimebre de 1917, origen de la llamada 'Revolución bolchevique'. El problemilla es que, por mucho que el neocomunismo disfrace aquello, Lenin fue el responsable de al menos seis millones de muertes por asesinato o hambre; el padrino de otro peor llamado Stalin y el líder de un movimiento antidemocrático que cogió el poder por la fuerza y se cargó la incipiente democracia rusa que, otros mejores que él, instauraron tras la salida de los zares.

Si conmemoramos eso, Pablito, ¿cómo no van a rebrotar ceporros brindando por la muerte del Fiscal General? Dios los cría y ellos se juntan, claro.