| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arriba, Iglesias y Ruiz-Huerta. Abajo, entre otros, Montero, Errejón y Espinar.
Arriba, Iglesias y Ruiz-Huerta. Abajo, entre otros, Montero, Errejón y Espinar.

Una imagen de Iglesias y su cúpula desayunando en el Ritz hace polvo a Podemos

Hasta el emblemático hotel cinco estrellas madrileño se desplazaron el martes los morados para "preparar" las dos mociones de censura contra Rajoy y Cifuentes. La imagen hiere sensibilidades

| A.I.M. España

En tiempos del 15-M no existía Podemos, pero su actual cúpula ya hacía política: en las facultades y en las calles. Qué tiempos aquellos. Hoy, seis años después, la hace en el Ritz.

Pablo Iglesias y los suyos se fotografiaron este martes en el emblemático hotel cinco estrellas madrileño arropando a la portavoz morada en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, con las consiguientes críticas.

Hasta allí se fueron a preparar las dos mociones de censuras que ha anunciado Podemos: una contra Mariano Rajoy y otra contra Cristina Cifuentes. La excusa: un desayuno de Ruiz-Huerta organizado por Nueva Economía Fórum y presentado por el propio Iglesias en el que ambos, él y ella, incidieron en la necesidad de desalojar al poder al presidente del Gobierno y a la de la Comunidad de Madrid.

No obstante ni siquiera los propios militantes morados parecen tener demasiado interés. En la consulta sobre la moción de censura en el Congreso, que se cerró este lunes, ha participado el 18% del censo, 87.674 personas. Por comparar, en Vistalegre II fueron 151.340.

Y en la consulta sobre la moción de censura en la Asamblea de Madrid votaron la semana pasada apenas 15.000 militantes

En las mesas del Hotel Ritz, engalanadas para la ocasión, se dejaron ver entre otros Irene Montero, Íñigo Iglesias y Ramón Espinar, que hace no tanto opinaba en las redes sociales que ir al Ritz podía crear "mala imagen".

No obstante precisamente él es el más experimentado. Hace apenas dos meses Espinar se hizo un selfie en ese hotel en compañía de Ruiz-Huerta, durante una conferencia de Manuela Carmena. Y la colgó en Twitter, presumiendo:

 

Le llovieron las críticas, pero ha vuelto a las andadas. Él y el resto de la cúpula de Podemos