| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que se insertó el rótulo de Vox durante la emisión
Momento en el que se insertó el rótulo de Vox durante la emisión

Una noticia en TVE relaciona a Vox con el auge del nazismo

Abascal tacha de “pura basura desinformativa” la información en la cadena pública, que incluyó el nombre de su partido de manera subliminal en un reportaje titulado ‘El odio se abre paso’.

| ESdiario Medios

Los informativos en la TVE que capitanea Rosa María Mateo ha vinculado a Vox con el nazismo. Y lo ha hecho por medio de un mensaje subliminal emplazado en el comentario editorial de un noticiario de La 2. La pieza, titulada “El odio se abre paso”, relacionaba la eclosión del nazismo y del fascismo en los inicio del siglo XX con el ascenso actual de los partidos de extrema derecha en Europa.

La comparación se produjo en los informativos presentados por Paula Sainz-Pardo en su edición del pasado lunes. “Los medios y la tecnología ayudan a propagar el mensaje del odio que se basa en el miedo al otro y que se cuela en nuestro día a día sin demasiada dificultad. ”, afirmaba la presentadora mientras se proyectaba el mensaje subliminal con el rótulo de Vox.

“Hace 100 años, en los 20 del Siglo XX, la Humanidad también vivía una época de gran modernidad, de avances tecnológicos y aceleración, de inmensa creatividad ideológica y despreocupación, pero también de extremismos fueron calando y que acabaron llevándonos al desastre“, se añadía, a la vez que se mostraban imágenes de campos de refugiados en alusión al auge de los movimientos radicales como el fascismo y el nazismo.

En la pieza desfilan imágenes con simbología nazi y de extrema derecha tanto del siglo pasado como del actual. También aparecen varios líderes europeos como el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la líder de la Agrupación Nacional en Francia (antiguo Frente Nacional), Marine Le Pen.

La respuesta desde Vox no se ha hecho esperar y su líder, Santiago Abascal, ha denunciado este ejercicio de manipulación en las redes tachándolo de “pura basura desinformativa”.