| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carme Forcadell, Raúl Romeva y Dolors Bassa, actualmente en prisión provisional.
Carme Forcadell, Raúl Romeva y Dolors Bassa, actualmente en prisión provisional.

Un sondeo terrorífico de La Sexta hunde la moral de los presos del procés

La opinión pública española cree mayoritariamente que se tienen bien merecido estar en prisión provisional, por más que el independentismo se invente lo que piensan o no los ciudadanos.

| ESdiario España

La prisión preventiva de Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Raúl Romeva y el resto de cabecillas del procés que no están huidos cuenta con el respaldo mayoritario de la opinión pública española.

Eso es al menos lo que se desprende de un sondeo difundido por La Sexta este domingo a propósito del mantenimiento en la cárcel de todos ellos por parte del juez Pablo Llarena. Que incluso se opuso a la salida de Joaquim Forn por motivos humanitarios.

Según el barómetro, el 62,1% de los encuestados creen que Junqueras y los demás están bien donde están, casi dos terceras partes. El 34,3% se muestran en contra y hay un 3,6% que no contestan. 

Ello echa por tierra uno de los principales hilos argumentales y consuelo del independentismo, según el cual los españoles no se sienten cómodos con que haya políticos en prisión por "poner las urnas".

El panorama cambia en Cataluña, donde según la encuesta el 71,7% de los participantes son contrarios a que los líderes independentistas sigan en prisión. 

Precisamente este domingo en torno a 300.000 personas salieron a las calles de Barcelona para exigir la liberación de lo que consideran "presos políticos", durante una manifestación que contaba con el respaldo de CCOO y UGT.