| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera sobre la afición al Falcon de Sánchez: “En un vagón del AVE caben todos"

El locutor les recuerda a Sánchez y sus ministros, que viajarán en avión hasta Valladolid, la necesidad de que den ejemplo de ahorro ante la ciudadanía, “que todos los días pagan su gasoil".

| ESdiario Medios

La reunión del Gobierno en Valladolid y el traslado del presidente y sus ministros en un Falcon y un Airbus A310 sigue levantando ampollas. Uno de los últimos en levantar la voz por este nuevo exceso del Gobierno ha sido Carlos Herrera, que en uno de sus comentarios mañaneros en la Cope ha dejado en evidencia el descuido y la desfachatez del Ejecutivo.

 

“Que se lo expliquen a todos esos ciudadanos que cada día deben pagar el gasoil de sus coches”, arrancó Herrera su ataque, desgranando a continuación el inaudito cortejo gubernamental por aire para cubrir una distancia de apenas 200 kilómetros desde Moncloa a la ciudad del Pisuerga.

Del coste que conlleva un desplazamiento de esta magnitud, el comunicado destacó un solo dato: “Solo poner en vuelo el F-18 que debe acompañar al avión presidencial por el protocolo de seguridad cuesta más de 6.000 euros”.

En contraste, Herrera apuntó lo “fácil” y, sobre todo, económico que resultaría “meter al presidente y su Gobierno en un vagón del AVE. Promocionarían el tren, estarían en Valladolid en una hora y solo haría falta un guardia en una puerta y otra y allí no entraba nadie”.

"No es un capricho. Es cuestión de horarios", ha justificado  el alcalde de Valladolid y portavoz del PSOEÓscar Puente, este insólito desplazamiento.