| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonia VIvas, concejala de Podemos
Sonia VIvas, concejala de Podemos

El delirante vídeo de una concejala de Podemos y el machismo de las mascarillas

Sonia Vivas se ha inventado una nueva palabra para calificar "un nuevo concepto" que pone en peligro a las mujeres frente al coronavirus.

| A. J. Medios

La concejala de Podemos en Palma, Sonia Vivas, ha compartido el último delirio feminista. "Un nuevo concepto que los pone en peligro en el transporte público frente al coronavirus" y al que ha 'bautizado' como nosespreading.

Así, ha explicado en Público que hay que combatir el 'mainspreading', ya que "hay hombres que deciden utilizar todo el espacio porque hacen esto", explica, recostándose sobre su asiento y separando las piernas. "Pero ahora resulta que en época de pandemia, no solo se apropian de todas y de todos, sino que también ponen en peligro la salud".

 Y lo hacen, a su juicio, colocándose la mascarilla bajo la nariz en lugar de taparla. "Esto es lo que ocurre con algunos machunos con los que tenemos que compartir los lugares públicos", relata. "Es una manera de invadir el espacio y además cabe la posibilidad de que nos contagien si tienen covid porque la nariz no les da la gana de meterla dentro".

Junto a ello, asegura que los hombres hacen esto porque "se creen más guais que nadie" y por eso "dejan la nariz fuera", por lo que ha asegurado que "esto hay que combatirlo". "Ni subditas ni esclavas, ni criatadas. Siempre juntas en la lucha", ha sentanciado para animar a que cada mujer a luchar contra el 'nosespreading' "como cada una quiera hacerlo".