| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Coronado
José Coronado

TVE pondrá fin al Telediario de 2020 con una función estelar de José Coronado

Un reportaje especial narrado por el conocido actor será el broche final a los informativos del ente público tal y como ya hizo José Sacristán.

| Yolanda Lorenzo Medios

José Coronado será el narrador del último reportaje de los Telediarios de TVE que versará sobre un más que extraño 2020, en el que la pandemia ha paralizado la vida de todos. Durante el último día del año, en el Teatro de la Zarzuela la gente hace cola para ver: '2020, única función'.

El reportaje se emitirá en los programas informativos de TVE en sus ediciones de las 15.00 y las 21.00 y llegará de la mano del periodista Carlos del Amor, creador de esta idea, además de su guionista y director.

 

El monólogo de Coronado, que comenzará en el Congreso dirigiéndose a los políticos, contará también con la colaboración de Natalia de Molina y Daniel y desgranará todas y cada una de las claves de este año nefasto. Junto a ellos, repetirá José Sacristán, y Rozalén pondrá la nota musical a este reportaje.

Además, el ente público ha puesto a disposición de este reportaje a todo el equipo de RTVE que ha optado por rodar la pieza con cámaras especiales para darle un carácter cinematográfico, porque este 2020 ha sido, en ciertos momentos, de película.

La apuesta de Antena 3

A las mismas horas, Antena 3 opta por un formato bien distinto y más familiar. Eva González y Roberto Leal serán los encargados de conducir el especial Hasta Nunca 2020 que Antena 3 emitirá antes de las Campanadas. Los presentadores despedirán el año con humor y recordando lo que ha pasado durante este 2020 en Atresmedia. Y después, Alberto Chicote y Cristina Pedroche se tomarán las uvas más peculiares de la historia.