15 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Paliza a Rufián por acordarse de un asesinado por ETA mientras pacta con Bildu

Rufián, entre Otegi y Lluch

Rufián, entre Otegi y Lluch

El portavoz de ERC ha sido objeto de la ira de Twitter después de recordar el aniversario de la muerte de Ernest Lluch mientras sigue apoyando al partido de Otegi.

 

 

Los usuarios de Twitter han estallado contra Gabriel Rufián una vez más. Y es que cada palabra que publica el portavoz de ERC es mirada con lupa por todos sus seguidores. Pero esta vez la disputa no tiene que ver con la independencia catalana, sino con el apoyo mutuo que existe entre los republicanos catalanes y los proetarras de Bildu.

Y es que, cuando se ha conmemorado el aniversario del asesinato de Ernest LLuch a manos de la banda terrorista ETA, que le propinó dos tiros en el garaje de su casa, Rufián quiso tener unas palabras de agradecimiento con la labor del que fuera ministro de Sanidad socialista. Así, compartió un vídeo de Lluch acompañado de una sola frase: "Que falta nos haces, Ernest".

 

 

Un comentario que ha obligado a los usuarios a recordar a Rufián la estrecha vinculación que tiene con Otegi y los lazos que unen a dos formaciones políticas, como son ERC y Bildu, que forman parte de una misma coalición en el Parlamento Europeo.

De hecho, hay quien ha tachado de "delirante" el comentario de Rufián ya que "hay que estar muy trastornado para decir que echas de menos a Ernest Lluch, y al mismo tiempo llamar "hombres de paz" a los que lo mataron". Además de recordarle que "luego te fotografías con el mamporrero de la banda que lo asesinó".

 

 

 

Por ello, le han obligado a decantarse, insistiendo en que "con Otegi o con Lluch, Rufián. Con el secuestrador de Luis Abaitua y condenado por pertenencia a ETA o con el político socialista al que tres etarras hijos de puta asesinaron con dos tiros en la cabeza en el garaje de su casa. Pero con los dos... no".

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP