| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paco Lobatón da una esperanza sobre Blanca Fernández Ochoa entre tanto pesimismo

La Policía ha encontrado este domingo el coche de la exmedallista en el Parque Natural de las Dehesas, en Cercedilla, en plena Sierra de Madrid. Pero de momento no hay rastro de ella.

| ESdiario Chismógrafo

La desaparición de Blanca Fernández Ochoa continúa siendo un misterio. Pero que desde el principio la Policía la haya catalogado como "de alto riesgo" ha hecho temer lo peor. 

Y más después de que este domingo por la mañana los investigadores hayan encontrado su vehículo en el Parque Natural de las Dehesas, en Cercedilla, un municipio de la Sierra de Madrid. 

La exmedallista olímpica no se llevó su teléfono móvil y le dijo a su familia que necesitaba pensar, lo que significa que no atravesaba por su peor momento. Eso fue el 23 de agosto. Y hasta hoy. 

No obstante, y a pesar de los malos augurios, Paco Lobatón lanzó este sábado un mensaje de prudencia y esperanza en La Sexta Noche

El periodista y presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas afirmó que los indicios son "inquietantes, pero no definitivos", después de que los investigadores hablaran con los hijos y el entorno más cercano de la mejor esquiadora española de todos los tiempos.

Y añadió: "Nunca debemos entretenernos en hipótesis derrotistas, pesimistas".  

Lobatón instó a que cualquiera que pudiera encontrarse con Fernández Ochoa a que "le brinde una tabla a la que agarrarse" y recordó que a día de hoy hay más de 13.000 desaparecidos en España.