| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Actualmente hay hospitalizadas 606 personas por coronavirus en la Comunitat
Actualmente hay hospitalizadas 606 personas por coronavirus en la Comunitat

Datos COVID Comunidad Valenciana: 64 nuevos positivos pero con más altas

Se han producido también 11 ingresos de personas en centros hospitalarios, aunque la cifra es la más baja desde mediados del mes de marzo.

Los datos que arrojan la Comunidad Valenciana este martes 5 de mayo respecto al COVID-19 vuelven a ser positivos en cierto modo, ya que las altas siguen superando el número de positivos. Las últimas 24 horas se han producido 64 positivos por coronavirus (ha bajado más del 50% con respecto al día anterior) mientras que se han dado 149 altas al respecto. Hasta el momento, se han contabilizado 10.500 casos en la Comunidad Valenciana desde el inicio de la crisis.

Además, otro datos de interés de la jornada de ayer es que se han producido 11 ingresos de personas en centros hospitalarios, la cifra más baja desde mediados del mes de marzo. En cuanto a la UCI continúa la tendencia a la baja y hay 11 casos menos que ayer, según ha puntualizado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

En la rueda de prensa por videoconferencia, Barceló ha aclarado la diferencia de cifras con el Ministerio de Sanidad, después de que ayer la Conselleria confirmara 148 casos nuevos, todos ellos por test rápidos, y el Gobierno dijera que no había ninguno caso, ya que solo informa de los confirmados con PCR.

Ha indicado que a partir de ahora los datos ofrecidos diariamente seguirán los criterios del Ministerio de Sanidad, informar solo de casos positivos confirmados con las pruebas PCR.

Además, ha destacado que, actualmente hay hospitalizadas 606 personas, de las cuales 105 están en la UCI (nueve menos que el lunes) y ha puntualizado que el porcentaje de ingresos en la UCI es de 2,6.