28 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rivera da portazo a Sánchez y acusa a Batet de cerrar el Congreso

Rivera, en el 'canutazo' en los pasillos del Congreso

Rivera, en el 'canutazo' en los pasillos del Congreso

El líder de Ciudadanos no piensa reunirse con el presidente en funciones porque no tiene "nada más que hablar con él" y exige a la presidenta de las Cortes que permita sesiones de control.

No ha perdido ni un segundo Albert Rivera. Solo unos minutos después de conocerse la fecha de la sesión de investidura y el anuncio de una nueva ronda de contactos, el líder de Ciudadanos ha avanzado que no irá Moncloa y ha urgido a Pedro Sánchez a formar gobierno ya "con sus socios". Y de remate, ha acusado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de tener cerrado el parlamento, para beneficio exclusivo de los socialistas.

 

"No tengo nada más que hablar con él”, han sido las preguntas textuales de Rivera cuando se le ha preguntado en los pasillos del Congreso si acudirá al llamamiento de Sánchez. Los tres encuentros que mantuvo recientemente con el presidente en funciones, según el líder 'naranja', fueron suficientes. En estos careos, explicó al dirigente socialista cuáles eran sus líneas rojas y cuáles las “cuestiones de Estado” que sí admiten una negociación. También aprovechó para reiterar su “no” absoluto.

El mandato aprobado por la Ejecutiva de Ciudadanos establecer no favorecer la investidura “ni por activa ni por pasiva”; o lo que es lo mismo: tampoco concederán la abstención.

Rivera, eso sí, continúa presionando a Sánchez para que ponga en marcha “cuanto antes” un Gobierno: “Que negocie con sus socios, es su responsabilidad y su trabajo”. “Nos da igual cooperación que coalición, queremos que España funcione. Sánchez no está trabajando. Hemos perdido dos meses”, ha criticado el presidente de Ciudadanos.

 

También ha aprovechado el líder de Ciudadanos para quejarse de que no haya sesiones de control al Gobierno y ha cargado contra Batet: “Está al servicio del PSOE, y no de España”. Le ha conminado así a abrir a los debates el Congreso, paralizado desde hace semanas.

Este martes ha sido la primera vez que Rivera ha atendido a los medios tras la crisis de Ciudadanos. En el 'cantuazo' ha sacado pecho y ha celebrado que su partido es el “más democrático”: “Votamos, asumimos y ahora remamos todos en la misma dirección”.

Comenta esta noticia
Update CMP