14 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iglesias envía un recado a Sánchez y Redondo por su lenguaje "bélico"

Al vicepresidente segundo tampoco le hace mucha gracia que las ruedas de prensa de Moncloa estén protagonizadas por altos funcionarios con uniforme militar.

Uno de los aspectos más han llamado la atención de las últimas comparecencias que ha ofrecido Pedro Sánchez desde Moncloa a los españoles para anunciar las sucesivas prórrogas del estado de alarma que se inició el pasado 14 de marzo fue el marco semántico castrense en el que inserta sus larguísimos discursos: "Guerra", "enemigo", "combate" o "movilización" están siendo algunos de los términos más utilizados por el inquilino de la Moncloa.

 

El hecho de presentar la gestión que está haciendo de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19 como si fuera un conflicto militar, con ruedas de prensa, incluso, protagonizadas por altos responsables del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no está gustando demasiado a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha censurado este lenguaje bélico, a través de una entrevista en Cuarto Poder.

 

Se siente representado por "la bata blanca"

"Me siento más cómodo en el lenguaje de los cuidados. Si hay un uniforme que nos representa a todos, es la bata blanca. Entiendo que hay paralelismos para entender la crisis social y económica con una economía de guerra. Me gusta más el lenguaje que dice 'vamos a cuidar' que el que dice 'vamos a aniquilar al enemigo'", ha asegurado Iglesias que ha manifestado su rechazo a que la gestión de la crisis del coronavirus se represente "como una guerra contra cualquier otro ejército convencional".

 

" Me gusta más cuando se reconoce que la primera línea de hacer frente al virus son profesionales sanitarios, trabajadores de la limpieza, médicas o enfermeros", asegura el número tres del Gobierno, enmendando así la plana al presidente y al consejero aúlico de este último, Iván Redondo.

 

 

Comenta esta noticia