| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Artur, con Catalibur, combatiendo a franquistas protegido por esteladas
El Rey Artur, con Catalibur, combatiendo a franquistas protegido por esteladas
Exclusiva

Puigdemont propone abandonar Europa e ingresar en el Medievo

Quiere abandonar la Europa franquista y volver con los ancestros: El Rey Artur Mas y Lancelot de Olot, los dueños de Catalibur, la espada que sintetiza la catalanidad original.

| EPC Opinión

 

 

El expresident de la Generalitat de Cataluña ha propuesto que su República salga de la Unión Europea, a quien considera un "club de franquistas gordos, fumadores y del Real Madrid", pero su plan no termina ahí.

Según ha podido constatar El Pato Cojo en fuentes generalmente lamentables, Puigdemont pretende además ingresar en la Edad Media, a la que considera un Continente mucho más adecuado para sus aspiraciones.

"Ahí se respetan los feudos, te puedes liar a palos para defender tus fronteras y hay mucha gente que se viste como los de las CUP", explica el dirigente separatista en conversación por morse con este periódico. "Europa no nos vale, siempre están que si la ley para arriba que si la ley para abajo, que si uno no puede hacer lo que se sale de los cojones aunque los cojones sean muy catalanes", lamenta.

El Rey Artur es antepasado de Mas, Lancelot era de Olot, Ginebra de Girona y Excalibur era en el origen Catalibur

 

Preguntado por dónde está exactamente la Edad Media y si sería fácil para Cataluña anexionarse a ella, Puigdemont fue muy elocuente: "Está donde esté yo, pero que nadie se asuste que no voy a moverme mucho. Me estoy pegando unas caminatas de espanto en Bruselas para llegar a la única  tienda donde ponen gofres estelados, con salsa de fresa y de plátano, y volveremos pronto al Ampurdán".

Según el candidato de Junts for Men in Black, Cataluña fundó la Edad Media, lo que avala la decisión de volver a la tierra prometida: "La mesa redonda de Artur se hizo en Manresa, y Mas es heredero nominal del rey fundador. ¿Hacen falta más pruebas? Pues las tengo: mi flequillo es una herencia genética directa de Lancelot, que como su nombre indica era de Olot, como Ginebra signficaba Girona en catalán antiguo. Le pasa igual a Excalibur, denominada originalmente Catalibur. Todo encaja, llevamos siglos combatiendo al franquismo y nadie va a frenar nuestra determinación ni nos va a hacer conformarnos con otra mesa que no sea la redonda, y no me vale una de Ikea", remata.

 

 

Cucurull lo confirma

El profesor Cucurull, que ya ha demostrado el origen catalán de Cervantes y de Michael Jordan, ultima un detallado informe histórico de medio folio que demostrará, según su entorno, la catalanidad de la Edad Media, bajo el título "Edat medi, el origi catalá en el exili", que también certificará que Espinete se llamaba Espinet y era uno de los caballeros de la mesa redonda.

La CUP ya ha mostrado su apoyo a Puigdemont, recalcando que para ellos no hay ninguna revelación sorprendente. "Nosotros siempre hemos estado en la Edad Media, no hay más que vernos y olernos. Somos muy de nuestras raíces en tribu", destaca un portavoz del partido, Mariano Melavo.