| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal y Xavier García Albiol.
Mamen Mendizábal y Xavier García Albiol.

Albiol dice a Mendizábal por qué perdió Badalona y menea los números de La Sexta

El dirigente popular habló alto, claro y rotundo en el "Más Vale Tarde" de la cadena verde de Atresmedia y el eco de su voz tuvo repercusiones inmediatas. Sin pelos en la lengua.

| ESdiario Medios

Xavier García Albiol, candidato del PP, no ha conseguido la alcaldía de Badalona, "aún habiendo obtenido el 38% del voto" y este martes se dejó caer por el Más Vale Tarde de Mamen Mendizábal para explicar que "el PSOE ha llegado a un acuerdo con la CUP, y esta le ha regalado la alcaldía a los socialistas".

"Son tiempos convulsos, pero hay que diferenciar el caso de Barcelona, donde hubo un empate, o el de Madrid, donde la diferencia entre el partido más votado y el siguiente es mínima, con el caso de Badalona, donde la diferencia con el partido que tiene la alcaldía es el doble", reivindicó el político.

Además, aseguró que, a veces, es partidario de que gobierne la lista más votada o de recurrir a una segunda vuelta, en casos como el de Barcelona, "para que los vecinos decidan por mayoría quién debe de ser el alcalde".

Respecto a la petición del PSOE al PP y a Ciudadanos para que se abstengan y Pedro Sánchez pueda conseguir la investidura sin el apoyo de lo independentistas, Albiol explicó que "defendía que los partidos constitucionalistas fuesen todos a una en estos momentos tan convulsos".

Pero ha cambiado de opinión: "El Partido Socialista, especialmente en Cataluña, ha demostrado que se vende al independentismo a cambio de poder sin ningún tipo de rubor. Esto me hace replantearme cuál es la actitud que tenemos que tener respecto al PSOE".

Además, recordó que la formación dio su palabra para que votase la lista más votada en Badalona, y finalmente no lo hizo: "El PSC se ha vendido al independentismo para que no gobierne la lista más votada".

En cuanto a Vox, Abiol matizó que "no comparto casi nada con Vox, pero es un partido constitucional" y añadió que a "a mi en Cataluña me costaría llegar a acuerdos con Vox porque no tengo demasiados puntos de coincidencia, sobre todo en la mayoría de aspectos sociales. En el resto de España, en cada comunidad, sabrán los puntos en común".

El caso es que Más Vale Tarde tuvo una buena jornada de martes y anotó un 8% de cuota de pantalla y 703.000 espectadores para La Sexta, logrando uno de sus mejores registros desde el pasado 24 de mayo.