| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ciclista
Ciclista

Horrible: Las imágenes de cómo un camión tira por un puente a un ciclista

Vergonzosa y punible acción de un conductor en Colombia, que arrolla a un hombre que cae a una enorme altura y pierde la vida. El campeón del Tour, Egan Bernal, lo ha denunciado en redes.

| Redacción Deportes Deportes

Es una lacra con la que parece que cuesta acabar. Los ciclistas están desprotegidos en la carretera de las temeridades de algunos conductores de vehículos que se creen dueños y señores del asfalto. La última imagen que ha conmocionado al mundo de este deporte ha tenido lugar en en el municipio de Chía, Cundinamarca (Colombia). 

En ella se ve a un ciclista circulando por un puente y un camión con un conductor que, sinceramente, es imposible que no vea al hombre que pedalea. Lo embiste por detrás y el varón, sin posibilidad de ver lo que pasa a su espalda, no se espera el impacto y cae por el puente desde una gran altura. El camionero, lejos de detener el vehículo, continúa su camino como si nada, mientras el ciclista queda tendido inerte en el asfalto.

El deportista, lamentablemente, ha perdido la vida. Ante esta lamentable imagen, Egan Bernal, campeón del Tour 2019, ha reaccionado en sus redes sociales con tremenda indignación: "Háganme el HP favor... Y así de fácil acaban con la vida de una persona. Qué tristeza e impotencia siento al ver esto. Pasó ayer en Chia, muy cerca de donde yo vivo. Espero haya justicia!! Mi solidaridad con su familia. (SIC)".