14 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Podemos hace un guiño al Ejército y militares responden con un palo a Iglesias

El Rey Felipe en el Día de las Fuerzas Armadas.

El Rey Felipe en el Día de las Fuerzas Armadas.

Logroño ha celebrado el Día de las Fuerzas Armadas. Los morados han querido tener un gesto en Twitter y el repaso ha sido histórico. También han recibido palos hasta de sus militantes.

Este sábado se celebra el Día de las Fuerzas Armadas. De manera sorprendente Podemos ha dedicado un tuit a la celebración: "Feliz #DíaDeLasFuerzasArmadas2018 y gracias por la labor que desempeñáis en todo el mundo. Para cuidar nuestra patria tenemos que cuidar a las Fuerzas Armadas, terminando con su precariedad laboral y dotándolas de los mismos derechos civiles que tiene el resto de la ciudadanía", dice la cuenta socia de la formación morada. 

Pero lo que en apariencia era un mensaje cargado de buenas intenciones, en realidad se ha convertido en todo un suplicio para los de Pablo Iglesias porque decenas de personas han reaccionado en Twitter contra lo escrito recordando como, en ocasiones, los morados han despreciado al Ejército o los símbolos nacionales. 

"Cómo podéis ser tan jetas de defender a las Fuerzas Armadas cuando os pasáis la vida criticando sus símbolos castrenses. Y cuando no los criticáis, os dedicáis a pedir un mundo libre sin armas ergo sin ejércitos", decía un militar usuario de esta red social. 

Un importante número también de militares y civiles seguía esta misma línea crítica: "Que hipocritas, osea que los cocteles molotov que queria usar PABLITO contra la guardia civil solo era libertad de expresion ?", decía otro usuario. 

Y un recado también sobre el antimilitarismo de alguno de sus destacados dirigentes: "Vale. Recordarle eso mismo a vuestro antimilitarista alcalde de Zaragoza. A ver si es posible que, al menos, deje de hacer el ridículo en ese aspecto".

Pero para disgusto de los morados, el tuit tampoco ha gustado entre sus simpatizantes que han criticado con la misma contundencia el tuit. Entre las críticas más suaves encontramos la de una tuitera que dice "En serio? Esto lo dice un partido de izquierdas? Defendéis q se estén derrochando innombrables sumas de dinero en defensa mientras se invierte una mierda en educación, sanidad? Y vuestros valores sociales? Buff...". 

Y muchas más duras como usuarios que dejan de seguir a los de Iglesias en Twitter o quienes protestan: "Gran mierda la que habéis hecho con este partido, la verdad. Incluso existió el día en que tuve esperanzas en vosotros... fatal". 

El caso es que Logroño ha acogido este sábado el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas presidido por los Reyes, que han fueron recibidos con vítores y 'vivas' a España a su llegada.

Don Felipe y Doña Letizia llegaron a las 12.00 horas a la calle General Vara de Rey, donde les esperaban la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, junto otras autoridades civiles y militares como el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandro, el ministro del Interior, José Ignacio Zoido o la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. También han acudido representantes de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

El Rey, vestido con uniforme del Ejército del Aire, recibía los honores de ordenanza y pasó revista a un batallón de honores de la Guardia Real. A continuación se izó la Bandera Nacional, que fue portada por personal militar de la Guardia Real y un miembro de la Guardia Civil.

La lluvia daba una tregua para recibir a los Reyes. Sin embargo, el tiempo nublado no permitió que volaran todas las aeronaves previstas. Fue anulada la participación en el desfile aéreo de los aviones apagafuegos, los cuatro helicópteros de enseñanza y los aviones C295.

Comenta esta noticia
Update CMP