| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Sanguino.
Paco Sanguino.

Ximo Puig: "Sanguino es una apuesta inteligente para Alicante"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El 'president' de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha considerado que el PSPV ha tomado un decisión "inteligente", apostando por la candidatura de Paco Sanguino como candidato a la Alcaldía de Alicante para "ampliar la visión progresista" de la ciudad porque, a su juicio, "puede aglutinar a personas procedentes de otros votos en otros momentos".

En un primer momento desde la dirección nacional del PSPV se designó a Sanguino como candidato local a la Alcaldía y 72 horas después la dirección federal, desde Madrid, convocó primarias en las que se enfrentarán el propio Sanguino; la portavoz del grupo socialista en el consistorio, Eva Montesinos, y José Asensi.

Para Puig, "lo más importante es la propuesta que pueda presentar el partido socialista para que de verdad pueda haber un gobierno progresista en la ciudad de Alicante que dé toda la potencialidad enorme que tiene esta ciudad".

"Esta ciudad es una ciudad maravillosa que tiene una potencialidad enorme", ha argumentado y ha asegurado que desde la Generalitat se ha intentado hacer "muchos proyectos innovadores como el Distrito Digital" que, según ha indicado, permite "acabar con el lastre que significaba tener cerrada, y a punto de ser vendida por unos euros, la Ciudad de Luz o lo que significa la rehabilitación de las grandes ambiciones colectivas de la ciudad".

Por ello, ha afirmado como "necesario" que exista un gobierno local que "mire hacia adelante" y que intente "no estar metido en los viejos problemas del pasado" y, en ese sentido, ha situado la "apuesta por abrir las costuras del partido y hacer una propuesta más integradora". Con todo, ha recordado que la decisión está en manos de los militantes y "finalmente los ciudadanos de Alicante que tienen la última palabra".

Preguntado sobre si cree que Sanguino podría acaparar votos de otras formaciones de izquierda, Ximo Puig ha subrayado que los votos "no son propiedad de nadie, son propiedad de los ciudadanos" que "en cada momento deciden en función de lo que piensan que es el interés que se acerca a su posición ideológica, pero sobre todo en un proyecto de ciudad".

"Desde luego, él -Francesc Sanguino-, puede aglutinar a personas procedentes de otros votos en otros momentos; pero el voto al final es del ciudadano", ha zanjado.