| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sanguino afea a Barcala los recortes y "el cierre" de la Concejalía de Igualdad

| Redacción Alicante Edición Alicante

El candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSOE, Paco Sanguino, ha participado en diversos actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha culminado con la asistencia a la manifestación que ha tenido lugar en la tarde del viernes, a la que han asistido miles de mujeres y hombres para pedir una igualdad real y condenar cualquier tipo de violencia machista. “Lamentablemente tenemos que seguir reivindicando algo que es un derecho natural, que es el de la igualdad”, ha matizado el alcaldable del PSOE.

Paco Sanguino ha querido estar presente en las reivindicaciones feministas para que de una vez se reconozca el papel fundamental que las mujeres llevan a cabo en el  desarrollo y progreso de esta ciudad, así como la necesidad de crear una sociedad más justa, basada en la igualdad de derechos y oportunidades.

Para el candidato socialista las celebraciones y actos de protesta en el Día Internacional de la Mujer “es un paso adelante en el trabajo para lograr esa igualdad. Porque la igualdad es un síntoma de progreso para contrarrestar lo que están haciendo partidos políticos de extrema derecha como Vox. Frente a la involución del cierre de concejalías, como ha hecho el señor Luis Barcala en el Ayuntamiento de Alicante, o la reducción del presupuesto en esta área, nosotros trabajamos a favor del progreso y la justicia, porque sin feminismo no hay ni democracia, ni progreso, ni paz”, ha matizado Paco Sanguino.

Sanguino ha continuado diciendo que “para nosotros la igualdad es un signo de progreso, sin embargo, para algunos es solo de involución contra lo que vamos a seguir luchando. En el momento que sea alcalde me encargaré directamente de llevar las competencias en este área”, ha indicado el candidato del PSOE.