| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El libro de Losantos, portada incluida, no deja vivo a Rajoy.
El libro de Losantos, portada incluida, no deja vivo a Rajoy.

Losantos no suelta presa y desmonta al PP de Rajoy en su peor momento

El locutor de Teruel sigue teniendo asuntos pendientes con el líder de los populares y su núcleo dirigente. Y ha elegido un momento crítico para ajustarlos.

| ESdiario Ocio

"Nos mira desde arriba, no porque sea alto, sino porque nos desprecia". Las palabras de Federico Jiménez Losantos pronunciadas en una entrevista concedida a Luis del Pino en Es Radio este domingo rubrican la pésima relación existente entre el locutor y Mariano Rajoy.

Losantos, que presenta en breve su libro Los años perdidos de Mariano Rajoy, ha comenzado señalando la relación entre la forma de actuar durante el 11-M por parte del PP y los giros de los recientes atentados de Kabul.

Según el locutor turolense, existe un antes y un después en el PP y en Rajoy que se articula en torno a 2008, cuando el líder popular le da la vuelta a la formación tras su derrota en las elecciones generales.

Según el locutor turolense, existe un antes y un después en el PP y en Rajoy que se articula en torno a 2008, cuando el líder popular le da la vuelta a la formación tras su derrota en las elecciones generales.

Para Losantos, el eje de toda la vida política de Rajoy se basa en dos artículos publicados a inicios de los ochenta en el diario El Faro de Vigo en los que aboga por la "estirpe" -entendiendo como tal el funcionariado- y en cómo el elegido puede capear la "envidia igualitaria" a través de la huida, la simulación y la cortesía. "Es exactamente lo que ha hecho Rajoy en su vida: huir, simular y saludar. Ese es Mariano Rajoy", ha asegurado.

Pero Rajoy no ha sido el único blanco de los dardos de Losantos, que ha cargado contra el Rey Juan Carlos, Campechano I, calificado como "un borde de mucho cuidado", o el juez Gómez Bermúdez -"y de Beni"- al que ha considerado "un falsario total". Tampoco José María Aznar se escapa: "Se volvió idiota".

No obstante, el dirigente del PP ha sido el principal blanco de las críticas losantianas: "Vamos a ver cómo el PP alimenta a Podemos". Además, ha considerado que quien de verdad escuece a Rajoy es Albert Rivera, al que considera un inexperto. "¡Anda que usted con la experiencia que tiene menudo numerito nos montó el viernes!", ha señalado.

"Cada día se parecen más los trolls del PP a los de Podemos", ha indicado también ante las críticas de algunos oyentes al afeamiento de la conducta al Gobierno sobre la información respecto al atentado de Kabul.