26 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Hyundai i10 2020, un urbano muy europeo

La marca coreana renueva su modelo pequeño para ofrecer una de las propuestas más interesantes de un segmento en el que las cosas se han puesto complicadas por la normativa de emisiones.

El problema viene porque las marcas deben cumplir la media de emisiones impuesta por la Comisión Europea, y ello va a suponer que, en los próximos dos años, los fabricantes reducirán sus beneficios en más de 8.000 millones de euros. Unos de los modelos que más les perjudican son los urbanos, ya que son coches pequeños en los que la hibridación sale demasiado cara, y es por ello que muchos fabricantes han anunciado que dejarán de comercializarlos.

Hyundai sin embargo está convencida de que debe hacer que la movilidad urbana sea más asequible, y por ello renueva el i10 con más aspiraciones que nunca. Es un coche diseñado desarrollado y fabricado en Europa con el tipo de cliente del Viejo Continente en el centro de la estrategia, y por ello la última incorporación a la gama i presenta un equipamiento de seguridad y conectividad líder en su clase. “El i10 ha sido siempre uno de nuestros impulsores de ventas y la base histórica del crecimiento de Hyundai en Europa, y seguimos comprometidos con nuestros clientes que buscan un automóvil versátil dentro del segmento A" afirma Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europa.

El nuevo Hyundai i10 es ahora 2cm más bajo y 2cm más ancho, pero sobre todo aumenta su distancia entre ejes para que el espacio habitable permita ofrecer 5 plazas y un maletero de más de 250 litros. Esto es un punto clave a la hora de que en el día a día el urbano coreano sea el mejor aliado para cualquier necesidad de transporte en la ciudad. Además, su silueta resulta ahora mucho más armonizada, y es un coche ciertamente atractivo, con las llantas de hasta 16 pulgadas otorgándole mucha presencia.

Además de los 10 colores exteriores, las opciones de personalización aumentan con la posibilidad de equipar de manera opcional una carrocería bicolor con techo en negro o rojo, que resalta la personalidad del Nuevo i10. Tres de los colores exteriores son nuevos: Dragon Red, Brass y Aqua Turquoise. En total, hay disponibles 21 combinaciones de colores exteriores.

Las nuevas funciones de conectividad, que incluyen Apple CarPlay y Android Auto, convierten al Nuevo i10 en el líder de su clase. Estas tecnologías están integradas en una pantalla táctil a color de ocho pulgadas, la más grande del segmento y que muestra la cámara de marcha atrás. La carga inalámbrica también está disponible. Al mismo tiempo, la telemática de Bluelink brinda beneficios significativos a los conductores en lo referente a seguridad, control y conectividad a través de una su aplicación móvil.

El Nuevo i10 está equipado con la última tecnología de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense, el paquete de seguridad más completo de su clase. Incluye el sistema de aviso de colisión frontal (FCA), el asistente de luces largas (HBA), el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKA), la advertencia de atención del conductor (DAW) y el sistema de reconocimiento de señales (ISLW).

Habrá un N Line

El Nuevo i10 está disponible con dos motores de gasolina: un 1.0 MPi de tres cilindros y 70CV y un 1.2 MPi de cuatro cilindros y 87CV. Ambos motores están disponibles con transmisión manual o con una transmisión manual automatizada, de cinco velocidades en ambos casos, y esta última opción resulta la más adecuada para un uso urbano intensivo, ya que resulta suave y cuadra muy bien con la personalidad del coche.

Hyundai no solo apuesta por este segmento con las versiones más tradicionales, sino que ha anunciado que en marzo llegará la variante N Line, que cuenta con un exclusivo motor 1.0 TGDi de 100CV para ofrecer una conducción sin duda picante. Esta versión también ofrece una serie de mejoras de diseño con muchos detalles en contraste en rojo.

Comenta esta noticia
Update CMP