| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía explota contra los "payasos separatistas" por "chorizos y traidores"

Al margen de lo políticamente correcto en una situación tan delicada como la que se vive en Cataluña, el periodista no se ha mordido la lengua a la hora de decir lo que muchos callan.

| ESdiario Medios

Aluvión de columnas de opinión y análisis políticos sobre lo que está sucediendo en Cataluña en las últimas horas. Oleada de indignación generalizada y editoriales críticos con el órdago independentista.

Y entre todas las columnas, la de Alfonso Ussía en La Razón, que se aleja una vez más de lo políticamente correcto para explotar el hartazgo que sufre gran parte de la sociedad española: "A los payasos separatistas hay que meterlos en la cárcel. Ya lo hizo la Segunda República. Multas contra su patrimonio y cárcel preventiva en espera de juicio. Por chorizos y traidores". 

A su juicio, "en España se vivió con vergüenza lo que en España sucedía. Los chorizos robándonos la libertad, la democracia y el orden constitucional. En Madrid, reuniones y mucho silencio". 

Para él, "los que siempre aprovechan cualquier circunstancia para descargar toda la responsabilidad sobre la Corona, demandaron la palabra del Rey. Comparaban la situación con el Golpe del 23 de febrero de 1981. El Rey Juan Carlos I detuvo el Golpe y tranquilizó a los españoles con su mensaje emitido por TVE. Lo hizo porque tenía al presidente del Gobierno, a los ministros, y a los parlamentarios secuestrados. El miércoles el que tenía que hablar no habló, y no era el Rey". 

Y es que en su opinión, "hace cuatro años, los separatistas catalanes ya habían cometido los suficientes delitos de desobediencia a la ley, de corrupción dineraria y de traición continuada a España para ser detenidos. Pero no. Con unos meses de cárcel de Mas, Pujol, Forcadell, Puigdemont, Homs, Gabriel, Fernández y Pisarello el ímpetu separatista habría experimentado un proceso de debilidad". Ahora, "la chulería y antipatía hacia el resto de España ha prevalecido". 

Dice Ussía que "el golpe de Estado se ha producido y nadie grita ¡a los ladrones! Para detener a los ladrones que han delinquido en el Parlamento a la vista de todos y nos roban la libertad y la armonía se necesita una sentencia del Tribunal Constitucional, un acuerdo del Consejo de Ministros, una orden al ministro de Interior, y una comunicación a la Guardia Civil para que proceda adecuadamente y sin violencia". 

Sin embargo, "cuando llegue la comunicación, Cataluña, en contra de muchos más de la mitad de los manos y pacíficos catalanes será independiente. También ellos son responsables por su silencio interesado durante cuatro decenios". 

Y para colmo "los de Podemos se han alineado sin tapujos con los que odian a España y la quieren dividida. Los separatistas necesitan un muerto. No 170 como en Venezuela, uno basta y sobra".