| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Compromís acusa al PSPV de preparar el terreno a un Toro de la Vega valenciano

Una diputada de Compromís alerta de un reglamento de Bous al Carrer más permisivo con el maltrato animal que permitiría la importación de festejos de otras comunidades.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Cristina Rodríguez, diputada en Corts de Compromís por Alicante, ha acusado a los socialistas valencianos de allanar el camino a una eventual celebración del Toro de la Vega en la Comunidad Valenciana a través de un nuevo reglamento de festejos taurinos, cuya entrada en vigor quedó aplazada hasta 2019 por la oposición de la Federació de Penyes de Bous al Carrer.

Según la diputada nacionalista, el decreto en el que trabajan los socialistas sería mucho más permisivo con diversas formas de maltrato animal.  A tal fin su grupo político ha elaborado un vídeo en el que se alerta a los animalistas de tales presuntos propósitos. El vídeo llega en un momento de recrudecimiento de las hostilidades preelectorales en el seno del Botànic.