| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes, el día que anunció su dimisión
Cristina Cifuentes, el día que anunció su dimisión

Piden tres años de cárcel para Cifuentes por la falsificación de su máster

La Fiscalía estima que la expresidenta de la Comunidad de Madrid fue la inductora de la adulteración del acta "a sabiendas", lo que representa un delito de falsedad documental.

| ESdiario España

Tres años y tres meses de prisión es la pena que solicita la Fiscalía Provincial para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por un delito de falsedad en documento oficial en relación con el caso abierto tras destaparse las irregularidades que rodearon la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

El Ministerio Público ha informado de que considera a Cifuentes inductora de la falsificación de un acta “a sabiendas” de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) “que jamás se produjo” y que exhibió en varios medios y redes sociales “para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse”.

 

La Fiscalía también ha notificado que señala a Cecilia Rosado, la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos URJC que realizó las firmas de la supuesta acta de defensa del Trabajo, como autora de la falsificación del acta y pide para ella 21 meses de prisión, esto es, una pena inferior a la de la ex presidenta madrileña porque reconoció los hechos y colaboró en la investigación.

Del mismo modo imputa a Enrique Álvarez Conde ser coautor indirecto del delito y le reclama tres años y nueve meses de prisión mientras que a María Teresa Feito solicita otros tres años y tres meses de prisión.

En el escrito de acusación, el fiscal alude a las informaciones publicadas sobre este caso y cómo, tras conocerse estas irregularidades, Cifuentes se puso en contacto con Feito, por entonces asesora de la Consejería de Educación del Gobierno regional, para que ésta “hiciera gestiones oportuna” con la URJC “con la finalidad de resolver la crisis que la noticia había provocado”.