| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La rata en TVE
La rata en TVE

Una rata gigante de verdad siembra el pánico en los Telediarios de TVE

El vídeo de un roedor correteando por los estudios de RTVE ha sembrado el pánico en la cadena, poniendo de manifiesto la dejadez en la que vive instalado el ente público.

| Andrea Jiménez Medios

Que RTVE no está pasando por sus mejores momentos es un hecho incontestable y no solo por los datos de audiencia, que van en picado, ni por las constantes acusaciones de manipulación informativa, sino que esta vez un pequeño animal ha causado el pánico en las instalaciones de Torrespaña.

Y es que, la que fuera directora de contenidos informativos de TVE y posteriormente fulminada por Rosa María Mateo tras su llegada al frente de la dirección del ente público, Carmen Sastre ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que se ve a una rata correteando libremente por la redacción de la cadena la madrugada pasada.

 Por ello, Sastre ha señalado que el hecho de que el roedor camine en las instalaciones del ente "es todo un símbolo de la situación actual de la empresa. Se comenta solo y en muchos aspectos". Por lo que se pregunta: "¿Hasta donde vamos a llegar?"

 

 

Así, desde la Plataforma TVE Libre, que aglutina a los trabajadores purgados tras la llegada de Mateo por no acatar las imposiciones ideológicas de la cadena pública llegadas directamente desde Moncloa, piden que se "activen los protocolos contra plagas igual que contra el coronavirus", apostillando "lo que nos faltaba en TeleMateo".