| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de la formación morada, Pablo Iglesias.
El líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

Le estalla a Iglesias su ruego de sueldo para Ana Julia, la asesina de Gabriel

La plataforma change.org arde para que se deporte a la criminal a su país. ¿Saben cuánto cuesta al mes su estancia en prisión? Por si fuera poco sale a la luz la polémica propuesta podemita.

| David Lozano España

Después de unos días de aparente calma en Podemos tras cerrarse un acuerdo en Madrid entre los sectores enfrentados y formalizarse así la paz entre los de Iñigo Errejón, por un lado, y Ramón Espinar y Pablo Iglesias por el otro. Una reciente propuesta de su líder ha dinamitado literalmente las redes sociales y todo a costa de su mirada “comprensible” a ciertos delincuentes.

Con la polémica siempre candente de la postura de Podemos favorable a derogar la prisión permanente revisable y a la espera de conocer la sentencia que se imponga a Ana Julia Quezada, secuestradora y asesina del niño almeriense Gabriel Cruz Ramírez, ha salido a la luz el coste de mantener a la investigada en prisión: 1.950 euros al mes, 23.735 euros al año.

Así que la plataforma change.org, más de 435.800 personas han firmado una petición en la que se pide que Ana Julia Quezada Cruz sea deportada a la República Dominicana y cumpla allí su condena, además de declararla persona ‘non grata' en España.

Los responsables de la petición son meridianamente claros y exponen que “sabiendo que la justicia española resultará ser insuficiente castigo y demasiado complaciente para con esta asesina, incluso si se le impusiera la pena de 150 años de prisión o cadena perpetua, ya que se encontraría con el confort  de cualquiera de las cárceles españolas, solicitamos que Ana Julia Quezada sea reclamada por el Departamento de Justicia de República Dominicana, de donde es originaria ella, y sea obligada a cumplir pena de prisión perpetua en alguna de las cárceles de su país de origen por el presunto asesinato del pequeño Gabriel Cruz”, demandan en la petición.

Una iniciativa que además contempla otro deseo complementario: ¡a su vez solicitamos también que Ana Julia Quezada sea considerada persona non grata en todo el territorio español porqué ¡No es justicia que, además, tengamos que mantenerla con nuestros impuestos!”.

Y, como no podía ser de otra manera, esta petición ha salpicado, mediante cientos de comentarios muy críticos en las redes sociales, a Podemos no solo por su rechazo a esa condena permanente revisable sino también por la iniciativa que Pablo Iglesias quiere poner en marcha: Iglesias exige que todos los presos en España cobren 655 euros al mes y además se lleven dos pagas extras anuales, una petición que formulaba Iglesias el pasado 11 de abril.  

Aunque no era una sorpresa porque ya en septiembre del año 2016 el grupo Podemos-En Común-Compromís-En Marea registraba en el Senado una moción por el reconocimiento de los derechos laborales de todos los condenados a prisión en España. La polémica está servida y los comentarios en las redes sociales resultan demoledores para la nueva “ocurrencia” de la formación morada.