24 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Endesa se aproxima a los consumidores

La energética quiere acercarse a sus clientes y ofrecerá luz, gas y servicios técnicos presenciales en las tiendas Leroy Merlín. En Petromiralles instala puntos de carga rápida.

En un principio, la alianza solo está disponible en algunas tiendas, en las que los clientes que contraten los servicios de Endesa en ellos obtendrán descuentos especiales en su compra. Así, los clientes del grupo especializado en la venta de material de decoración, bricolaje, mobiliario y jardín pueden actualmente contratar el suministro y los servicios de mantenimiento de Endesa como complemento de su compra en las tiendas de Majadahonda y Las Rozas, situados ambos en la Comunidad de Madrid.

A partir de septiembre, la alianza entre las dos compañías se extenderá a los centros Leroy Merlin de Massanassa, Barakaldo, A Coruña y San Cugat. Además, por la contratación de los servicios de luz y gas de Endesa, el cliente podrá tener un descuento en su factura de compra que variará en función del producto adquirido. Este descuento es inmediato, ya que se realiza en el mismo momento que el cliente paga su compra.

El director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte, señaló que este acuerdo es «un paso más en el nuevo impulso» que ha tomado la energética para seguir siendo la marca de referencia para los españoles a la hora de elegir su comercializadora de luz y gas en un contexto cada vez más competitivo.

Cargadores Rápidos

En su estrategia de movilidad y dentro del Plan de Desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico, Endesa X instalará en las estaciones de servicio de Petromiralles 14 cargadores rápidos y semirápidos, lo que permitirá la recarga la batería de un vehículo eléctrico para 100 kilómetros de autonomía en unos 18 minutos y 44 minutos, respectivamente. Estas estaciones de servicio se encuentran en Cataluña (12), Navarra (1) y País Vasco (1). Los cargadores serán universales, por lo que servirán para cualquier modelo de vehículo eléctrico y todos los usuarios de Petromiralles lo podrán usar, sean o no clientes de Endesa

La electricidad usada para la carga será generada por fuentes 100% renovables y libre de emisiones y contará con certificados de garantía de origen (GdO). Los usuarios de estas estaciones de servicio podrán valerse de la nueva aplicación para móviles que ha desarrollado Endesa X, Juice Pass, disponible en iOS y Android, de forma que todos los puntos de recarga estarán conectados a la plataforma digital de Endesa y los usuarios podrán localizar la estación de carga, conocer su estado, e incluso abonar las recargas con su tarjeta de crédito. Recordemos que el objetivo es alcanzar los 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público en los próximos cinco años.

Comenta esta noticia
Update CMP