| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Sofía y Doña Letizia.
La Reina Sofía y Doña Letizia.

Lo que hizo la Reina Sofía con Doña Letizia y despertó los celos de sus cuñadas

Que la relación entre la esposa de Felipe VI y las hermanas de su marido no es la más idílica es algo que se ha comentado siempre en los mentideros rosas. Ahora Pilar Eyre ofrece más datos.

| M. F. Chismógrafo

Tampoco es que hayan inventado nada nuevo, pero la relación entre la Reina Sofía y la Reina Letizia como suegra y nuera, como poco, se podría definir como curiosa.

Según recoge Lecturas este martes, el común de los mortales se enteró de estos lazos familiares en noviembre de 2003, cuando la Casa Real anunció el compromiso de la periodista de TVE con el entonces Príncipe de Asturias. 

Desde entonces, en silencio y con discreción, Doña Sofía comenzó su afán por llevarse "a su bando" a la recién llegada a la Familia Real, dado que la división entre ella y su marido, Don Juan Carlos, ya era evidente, según señala en su blog Pilar Eyre.

Pero este acercamiento no lo vieron con buenos ojos en toda la familia y poco a poco fue creando malestar entre las Infantas Elena y Cristina: "Hace con Letizia lo que nunca ha hecho con nosotras, ¡ser cariñosa!, ¡nunca nos ha mostrado afecto en público!", comentaban en privado las cuñadas de la esposa de Felipe VI.

Lógicamente estos "celos" dejaban en una posición de lo más incómoda a la entonces Princesa de Asturias: "La Reina Sofía reía ante todas sus frases e incluso le pasaba el brazo sobre los hombros y la abrazaba delante de los fotógrafos".

No ayudó que sus apariciones juntas fueran cada vez más frecuentes, llenas de gestos cariñosos y miradas de sintonía: "Solo Letizia sabía la verdad... Y tenía que callarse", señala Eyre.

Entonces, llegó el polémico episodio de Botsuana y "el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio": "Juan Carlos en el extranjero, sin fecha de vuelta, Sofía apartada, las hermanas ni se sabe... ¡En el universo Zarzuela ahora brilla un solo astro! Bueno, dos, Letizia y Felipe".