| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
TVE abre el casting de The Dancer
TVE abre el casting de The Dancer

TVE lanza un "Operación Triunfo" de baile para competir con La Voz y Got Talent

La televisión pública quiere renovar su parrilla a la vista de los malos resultados obtenidos en los últimos meses por ello intenta apostar por un proyecto que enganche al público.

| Y.L. Medios

Los 'talents shows' funcionan. Ya sean culinarios o musicales y en TVE lo saben. Por ello, ya han puesto en marcha un nuevo programa para buscar al mejor bailarín de España. De hecho, el ente público ha abierto el proceso de casting para incorporar concursantes a The Dancer. Un espectáculo, que según la cadena "ha triunfado en países como Reino Unido, China y Dinamarca".

La mecánica del concurso se basará en la existencia de tres capitanes, caras conocidas por el gran público, que asistirán a la audición de los aspirantes. Cada uno de estos estos capitanes conformarán un equipo de bailarines al que apadrinarán para competir entre ellos y lograr descubrir al mejor.

 Según explica RTVE, "The Dancer es un formato internacional creado por Simon Cowell, mente pensante de programas como Factor X o la franquicia Got Talent" y solo en Reino Unido, el programa se ha convertido en un auténtico éxito en plataformas digitales con más de 300.000 seguidores en redes sociales.

Para la cadena "no es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos donde se realiza toda una oda a la danza, poniendo en valor esta profesión y a sus artistas: sus coreografías, sus historias personales, así como su capacidad de emocionar a través del baile".

Además, está abierto a cualquier estilo y a bailarines aficionados o profesionales de todas las edades ya actúen de manera individual, en dúos o grupos. La intención es repetir uno de los escasos éxitos de la programación del ente público, el concurso Masterchef, el único formato que compite de tú a tú con las propuestas de Telecinco y Antena 3.