11 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Siemens Gamesa se desploma un 8% en bolsa tras el cese de su CEO

El hasta ahora responsable de Offshore de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, sustituirá a Markus Tacke como consejero delegado de la compañía después de que éste haya presentado su dimisión

Siemens Gamesa se desploma en bolsa este jueves anunciar el cese de su consejero delegado. Las acciones lideraban las pérdidas del Ibex 35 con caídas superiores al 8% por debajo de los 14 euros por acción.

El hasta ahora responsable de Offshore de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, sustituirá a Markus Tacke como consejero delegado de la compañía, después de que éste haya presentado su dimisión, y en un contexto de complicadas perspectivas de negocio, afectado por la pandemia de coronavirus.

Según ha informado la empresa, el Consejo de Administración y Markus Tacke han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su contrato como Consejero Delegado. "Agradecemos a Markus Tacke su trabajo durante los últimos tres años y, en particular, su papel durante la fusión de Siemens Wind Power y Gamesa”, comenta Miguel Ángel López, presidente del Consejo de Administración de Siemens Gamesa.

La compañía también desea comunicar que, tras el análisis realizado por el equipo directivo, los costes de los proyectos y el impacto financiero causado por la Covid-19 darán lugar a un EBIT antes de PPA y de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre. El EBIT positivo anticipado para el cuarto trimestre no se espera que compense completamente la evolución negativa de todo el año fiscal.

Siemens perdió en su primer semestre fiscal (octubre-marzo) 339,3 millones de euros, frente a los 67 millones que ganó un año antes. La empresa cifró en 56 millones el impacto "directo" de la crisis de la covid-19 sólo en el segundo trimestre.

“Andreas Nauen ha demostrado su destreza para gestionar proyectos complejos en el pasado y, además, cuenta con una amplia experiencia en compañías cotizadas del sector renovable. Esperamos que el nuevo CEO estabilice rápidamente la unidad onshore", añade Miguel Ángel López.

A pesar de los retos actuales, las perspectivas a largo plazo de la industria y de Siemens Gamesa, como líder sectorial y tecnológico, siguen siendo atractivas. A cierre de marzo del año fiscal 2020, Siemens Gamesa alcanzó una cartera de pedidos de 28.600 millones de euros, un 21% superior al año anterior. Gracias a su diversificación geográfica y liderazgo tecnológico, la compañía está bien posicionada para capturar las oportunidades de crecimeinto del sector. Según la Agencia Internacional de la Energía, las energías renovables representarán dos tercios del total de la capacidad instalada en 2040, con una media de instalaciones anuales de 57 GW.

Comenta esta noticia