| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Marín junto a Albert Rivera.
Juan Marín junto a Albert Rivera.

Ciudadanos pone fecha de demolición a la maraña de fundaciones del PSOE andaluz

El caso de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, cuyas tarjetas black servían para pagar juergas en puticlub, es el último de una lista de la vergüenza.

| ESdiario España

Cien días. Ése es el plazo que se ha dado Ciudadanos para, si consigue un vuelco en Andalucía, borrar del mapa todas las fundaciones que han nacido y crecido a las faldas del PSOE

Así lo ha anunciado el candidato de Cs, Juan Marín, que ha prometido que en ese plazo desmantelará el entramado de "fundaciones fantasma" que tienen montados los socialistas y destinará el dinero a "sanidad, educación y políticas sociales".

La Fundación por el Progreso de Andalucía (hoy Fundación Adelante), la Fundación Guadalquivir Futuro, la Fundación Lebrija Solidaria, la Fundación Alfonso Perales...

En Andalucía existe una maraña de fundaciones tejida durante 40 años. En el mejor de los casos éstas han servido para colocar o jubilar a dirigentes socialistas y sus allegados. En el peor de los casos, para expoliar las arcas públicas.

Este último caso es el de la ya extinguida Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, cuyas tarjetas black sirvieron para pagar juergas en puticlubs y otros vicios a sus gestores, todos ellos vinculados con el PSOE.   

 

Al comienzo de la precampaña el candidato del PP, Juan Manuel Moreno, hizo público un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que revelaba que con esas tarjetas se gastaron 31.969 euros en "doce juergas" en clubs de alterne de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba. Y era solo la punta del iceberg.