| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista Paloma Gómez Borrero.
La periodista Paloma Gómez Borrero.

Muere Paloma Gómez Borrero, la primera corresponsal de televisión en España

La veterana periodista de TVE y la COPE ha muerto este viernes a los 82 años. Pionera entre las mujeres corresponsales cubrió durante doce años la actividad de varios Pontífices.

| ESdiario Medios

La periodista Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años, según ha confirmado la Cadena Cope, medio para el que aún seguía trabajando. Con una dilatada y brllante trayectoria profesional, durante doce años fue corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano, siendo la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional. Fue destituida del cargo en 1983 por decisión personal del entonces director de RTVE, José María Calviño.

Con posterioridad ha colaborado en buena parte de los magazines que ha conducido María Teresa Campos: Pasa la vida (1991-1996) en TVE; Día a día (1996-2004) en Telecinco y Cada día (2004-2005), en Antena 3. Asimismo, ha sido corresponsal de la Venevisión (Venezuela) y Teve-Hoy (Colombia). Entre agosto de 2007 y 2012 colaboró en el programa de Telecinco La Noria, presentado por Jordi González.

Los restos mortales de la periodista han sido trasladado al tanatorio madrileño de Tres Cantos, en donde se instalará la capilla ardiente.