Vox cuestiona que Alicante destine ahora 130.000 € a cooperación internacional

Mario Ortolá, portavoz de Vox.

Mario Ortolá, portavoz de Vox.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Inmigración y Cooperación (que gestiona Ciudadanos) inicia los trámites para otorgar las subvenciones en materia de cooperación internacional para ONGs de Alicante para la financiación de proyectos de desarrollo en el extranjero. Se trata de la ejecución de la partida presupuestaria aprobada recientemente con los presupuestos de la ciudad para el ejercicio 2020.

Desde el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento critican al gobierno de Barcala por aprobar este paquete de subvenciones de cooperación internacional cuando, entienden, “Alicante está sumida en una crisis económica histórica causada por la pandemia del Covid19 y por la nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez”.

El Portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Mario Ortolá, ha señalado que “destinar más de 130.000 euros para financiar proyectos en el extranjero cuando decenas de miles de alicantinos afrontan con incertidumbre y miedo el futuro económico de sus empleos y negocios es un grandísimo error. Nosotros siempre hemos defendido que, para el uso del dinero público de los alicantinos, primero están éstos y el resto de españoles y después, una vez cubiertas sus necesidades, se podrá estudiar el apoyar puntualmente algún proyecto de ayuda humanitaria”.

Nosotros apostamos por ser solidarios primero con los alicantinos que llevan toda la vida pagando impuestos y ahora, con la crisis económica que ha provocado cierres de negocios, despidos, sumado al impago de los ERTE por el Gobierno, se han visto abocados a una terrible situación económica. Debemos ayudar primero a los nuestros y eso, entendemos, es de sentido común para cualquier gobernante. No nos avergonzamos por exigir que las familias alicantinas son lo primero”, ha señalado Ortolá.

La partida de cooperación internacional fue objeto de una importante reducción de 100.000 euros a instancias de Vox durante la negociación con el equipo de gobierno de cara a la aprobación de los Presupuestos de 2020 de la ciudad de Alicante.

Comenta esta noticia